CASAS EMBRUJADAS EN LA CDMX

Tía Toña, la aterradora leyenda de la casa ‘escondida’ en el Bosque de Chapultepec

Ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec puedes ver la famosa casa embrujada

Conoce cuál es la leyenda de esta famosa casona de ChapultepecCréditos: Twitter/ @promocionCDMX
Escrito en DESTINOS el

El Bosque de Chapultepec es uno de los puntos más visitados por los turistas y los habitantes locales de la Ciudad de México, donde alberga puntos como el Castillo de Chapultepec, el Zoológico de Chapultepec, así como los museos que se encuentran en esta zona. Sin embargo, muy pocos conocen la historia y el sitio de la Casa de la Tía Toña, uno de los lugares con pasado tenebroso y que replica temor entre los curiosos, por eso queremos revelarte más detalles de este lugar en el corazón de la ciudad. 

La casa de la Tía Toña se ha destacado por ser uno de los puntos más paranormales e insólitos de la Ciudad de México y si tienes curiosidad por conocerla o saber más de ella, te revelaremos dónde se encuentra y cómo puedes verla. Primero vamos a decirte cuál es la leyenda que esconde y por la cual se le conoce como una ‘casa embrujada’ en medio de Chapultepec, pero no se tienen registros oficiales de que en realidad esté embrujada. 

Casa de la Tía Toña, el recinto misterioso del Bosque de Chapultepec

Se dice que esta casa perteneció a la ciudad de un comerciante adinerado, que al morir dejó a todo a su esposa, la mujer conocida como la tía Toña, quedó devastada tras la muerte de su esposo, por lo que decidió ayudar a infantes en situación de calle con la herencia que había obtenido, una enorme casa y una fortuna. Desde entonces, la historia del recinto tomó varias interpretaciones, pues se dice que los niños a quién dejó entrar a la casa robaban constantemente joyas y otros objetos de valor, por lo que en su enojo los mató a golpes para después arrojarlos al barranco junto a la casa. 

Otros señalan que la mujer enloqueció debido al maltrato que obtenía por parte de los niños, ya que al no estar educados, no se mostraron agradecidos con lo que ella hacía. Entonces una tarde preparó comida con veneno, la sirvió a la hora que tenía acostumbrada para que murieran. Luego, la tía Toña comió un plato de su preparación para morir junto a ellos. Desde entonces, se cree que en la impresionante casa habita el espíritu de la casa de la Tía Toña, donde hay una atmósfera espeluznante en los alrededores de la propiedad. 

Los dueños del terreno indican que la casa de la tía Toña sí existió pero tuvieron que demolerla para luego construir una residencia de lujo. En las supuestas ubicaciones que se da en Google, las casas están habitadas, por lo que se desconoce si es verdad dicha leyenda, así que si quieres conocerla, lo mejor es que no lo hagas, ya que son propiedad privada, además de que está un abarranca.