ACTIVIDADES EXTREMAS VIAJERAS

¿Parapente o paracaidismo? Cuáles son las diferencias entre ambas actividades

Estas actividades se han convertido en atracciones principales de muchos destinos, pero cada uno cuenta con diferencias que vale la pena conocer

¿Parapente o paracaidismo? Cuáles son las diferencias entre ambas actividades.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Durante nuestras vidas pasaremos por varias experiencias y vivencias que nos marcarán para siempre, algunas de ellas pueden ser tan gratificantes como aquellas que no son tan agradables, pero que de alguna u otra manera tenemos que experimentar, por el hecho de que al enfrentarlas podremos tener la oportunidad de tener grandes satisfacciones, porque tuvimos el valor para salir de nuestra zona de confort con el propósito de hacer algo nuevo o vencer algún tipo de miedo.

Cuando decidimos emprender un viaje, ya sea dentro o fuera del país, la mayoría de los casos es porque deseamos romper la rutina diaria y olvidarnos por unos días del estrés. Y a lo largo de estas travesías podemos encontrarnos con actividades llenas de emoción, tales como aventarse desde un parapente o paracaídas. Pero aunque pueden parecer experiencias parecidas o iguales, estas cuentan con diferencias que las convierten en vivencias totalmente diferentes. ¿Quieres saber cuáles son sus discrepancias? Te las presentamos a continuación.

Características de practicar parapente

Este deporte extremo aéreo consiste en realizar un lanzamiento desde una gran altura con un paracaídas que se desplegará, alguno de los sitios más comunes para llevar a cabo estos saltos son en pendientes muy pronunciadas. Quienes decidan emprender este tipo de saltos, tendrán el control de este paracaídas, a tal grado de dirigir su dirección, así como la manera y sitio en donde aterrizará.

Las personas que realicen esta práctica, deberán tener en cuenta las condiciones climatológicas de la región y si la zona es adecuada para llevarlo a cabo, ya que se necesitará de un gran espacio para no subir algún tipo de accidente al momento de su aterrizaje. Para quienes no cuenten con suficiente experiencia, o sea la primera vez que emprenden este tipo de aventuras, un guía experimentado los acompañará y será quién tenga el control del paracaídas.

Conoce las diferencias entre estos deportes extremos / Foto: Shutterstock

Características de practicar paracaidismo

Este deporte aéreo es uno de los más practicados y favoritos de las personas que disfrutan de poner al límite sus emociones. El salto se lleva a cabo desde un avión en movimiento y consiste en lanzarse en caída libre, para luego abrir un gran paracaídas. Es una práctica que puede realizarse de manera individual o en pareja, sin embargo, para quienes no cuentan con suficiente experiencia deberán ir acompañados de un guía. Durante el descenso, muchas de las personas ya experimentadas pueden optar por realizar algunas piruetas o formaciones como estrellas en lo que se llega a la altura necesaria para abrir el paracaídas y comenzar con el aterrizaje.