DESTINOS NATURALES

Laguna Media Luna, el sitio ideal para bucear en San Luis Potosí

Se trata de una belleza natural que debes descubrir en San Luis Potosí, ideal para ir de día campo

Disfruta de un viaje en San Luis Potosí en una de sus joyas como la Laguna Media LunaCréditos: Instagram/ @areli_tc
Escrito en DESTINOS el

Un sitio imperdible de San Luis Potosí es la Laguna de la Media Luna, el increíble parque estatal donde puedes planear un día de campo para aprovechar un poco de la naturaleza en compañía de la familia, de tu pareja, amigos o en solitario, pues es un sitio tranquilo cuya joya es un manantial donde puedes bucear. La Laguna de la Media Luna se encuentra en el municipio de Rioverde, justo a dos horas y media de la capital de San Luis Potosí, pero sin lugar a duda vale la pena. 

El impresionante manantial es uno de los de mayor importancia de la entidad desde el punto de vista turístico, pero también científico y natural por sus impresionantes 6 nacimientos de aguas de tonalidad turquesa, lo que beneficia para admirar la flora y fauna que viven debajo del agua, al practicar buceo. Se permite esta actividad gracias a su excelente temperatura que oscila entre los 27 y los 30 grados, por eso es de los lugares preferidos para los amantes del buceo. 

¿Cómo bucear en la Laguna Media Luna de San Luis Potosí? 

El agua tan cristalina de este lugar es un verdadero paraíso, tanto así que en el fondo de la laguna se han encontrado esculturas prehispánicas e incluso restos de mamuts. Se trata de un punto turístico de gran importancia que fue declarado Área Natural Protegida. A diferencia del mar, en este lugar hace mucho más fácil la experiencia de bucear, por lo que es perfecto para los principiantes, ya que la profundidad máxima que se puede llegar es de 50 metros, pero en caso de los primerizos solo podrán bajar 10 metros. 

Disfruta de sus aguas azul turquesa que dejarán boquiabierto. Foto: Instagram/@_caballero_edu

No solo podrás practicar buceo, ya que también hay actividades como natación, snorkel, remo en balsa, caminata por el bosque y muelle, así como acampar y hacer una fogata. Otra parada imperdible son las Grutas de la Catedral y de los Cristales, que se encuentra a 50 minutos de La Media Luna y muy pocas personas la conocen, así que debes ir para admirar las estalagmitas y estalactitas.

Para visitar la Laguna Media Luna no importa la época del año que escojas para ir, pues la temperatura del agua se mantiene constante 28º grados centígrados durante todo el año. Para llegar en auto, si usas Google Maps u otra app de GPS lo ideal es buscar Manantial La Media Luna, para que llegues al sitio correcto, está la opción de tomar la carretera libre y de cuota, lo recomendable es la libre porque podrás ahorrar algo de dinero, se mantiene muy bien conservada y admiradas increíbles postales. 

Los horarios de Laguna Media Luna son de 06:30 hasta las 22:00 horas, y las actividades acuáticas terminan a las 19:00 horas. Eso sí, para entrar se cobra 40 pesos de entrada general, 80 pesos por persona para el permiso de bucear y para acampar son 70 pesos por casa de campaña