BALNEARIOS EN MÉXICO

Las Cuevitas, Dios Padre y los mejores balnearios de Hidalgo para el verano

Si quieres emprender un viaje durante esta época del año, opta por visitar alguna de estos lugares en compañía de tus seres queridos

Las Cuevitas, Dios Padre y los mejores balnearios de Hidalgo para el verano.Créditos: Balneario Las Cuevitas
Escrito en DESTINOS el

México es un país que lo tiene todo. En cada rincón podemos encontrar maravillosos destinos turísticos que ofrecen a sus visitantes increíbles lugares con hermosos paisajes naturales, así como tradiciones y costumbres que han permanecido hasta nuestros días. Por lo que emprender una aventura a cualquier destino mexicano siempre será una excelente opción para vacacionar en cualquier época del año. 

Uno de estos destinos a los que nos referimos es el estado de Hidalgo, sitio que está rodeado de imponentes montañas y zonas boscosas en donde se encuentran ubicados balnearios o parques acuáticos que son ideales para disfrutar de un buen chapuzón. También es un gran lugar para las personas que son amantes de la naturaleza, ya que esta región es excelente para desconectarte de la ciudad y realizar actividades como el senderismo y ecoturismo. 

Balnearios en Hidalgo para disfrutar del verano

Así que si quieres emprender una nueva aventura y disfrutar de increíbles aguas, puedes optar por visitar las Cuevitas, Dios Padre y los mejores balnearios de Hidalgo para el verano. Lo mejor de todo es que solo te tomará un par de horas llegar a cualquiera de las siguientes recomendaciones que te vamos a presentar. Por lo que podría ser una gran oportunidad también para venir en compañía de tus seres queridos. ¡Toma nota!

Las Cuevitas

Este es un balneario que alberga exquisitas aguas termales que emergen pozas naturales, que están rodeadas de un paisaje semidesértico. Este es un santuario natural donde se encuentra un manantial que alcanza los 40 grados de temperatura, el cual proporciona agua termal a diversas albercas y cavernas de menor tamaño que fueron adaptadas como piscinas, estas últimas alcanzan un temple que va de los 28 a los 40 grados. Y si vienes en compañía de tu familia, este sitio cuneta con chapoteadero, así como un lago. No te preocupes por la comida, ya que podrás organizar una carne asada en su zona especial o degustar algún antojito en sus restaurantes.

Dios Padre

Esta opción se encuentra ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Cuenta con diversas atracciones acuáticas como la Playa Sirena, así como diversos toboganes, una alberca olímpica, alberca trébol, área acuática infantil y su famoso ojo de agua. Y si quieres continuar disfrutando de este sitio podrás alojarte en alguna de sus habitaciones que incluyen todos los servicios básicos para hacer de tu estadía lo más asequible posible. Lo mejor de todo es que tendrás acceso al parque. También existe la posibilidad acampes en su zona especial.

Grutas de Tolantongo

Este sitio se encuentra rodeado de imponentes montañas que resguarda ríos de aguas termales calientes y frías, así como conocer y relajarte en su caverna que tiene un enorme borbollón de agua. Durante tu estancia podrás practicar senderismo, pasar por un puente colgante, hasta aventarte desde enorme tirolesa que recorre todo el balneario, por lo que podrás observar este bello destino desde las alturas. De igual manera, cuenta con diversos hoteles y cabañas en donde podrás hospedarte o si lo prefieres, podrás traer tu casa de campaña e instalarte en su zona especial para acampar.