DESTINOS OCULTOS

Agua Caliente, la playa con aguas termales de Baja California que deberías conocer

Disfruta de estas aguas, donde se dice que hay un volcán abajo y por eso la temperatura de la playa Agua Caliente

Descubre este lugar con pozas de aguas termales en Baja California Sur, justo en la Playa Agua CalienteCréditos: Instagram/ @womangonewilderness
Escrito en DESTINOS el

Baja California Sur es uno de los destinos que sigue cautivando a miles de turistas nacionales y extranjeros, ya que además de tener los famosos destinos como Los Cabos, San José del Cabo, La Paz, Todos Santos, Loreto o Cabo Pulmo, también existen algunas playas secretas, que no son tan conocidas y sin duda debes visitar por sus bellos paisajes inigualables, así como su tranquilidad. Uno de estos puntos secretos es la playa Agua Caliente, se trata de la playa con aguas termales. 

Así como lo lees, este punto ‘desconocido’ por algunos turistas es perfecta en cualquier temporada del año, ya que sus aguas cálidas se mantienen a una temperatura perfecta, así como un oleaje tranquilo para el disfrute de la familia. Se trata de un punto perfecto para descansar, contemplar el atardecer, así como para divertirse entre las aguas termales, que según los pobladores, son resultado de un volcán ubicado en las profundidades. 

¿Dónde está la playa Agua Caliente?, el destino de aguas termales en Baja California Sur

Las aguas termales en la playa se encuentran en el pueblito La Ventana, a solo 40 minutos de La Paz, y es conocido de esta forma porque en la zona corre mucho viento. Además de encontrar la playa Agua Caliente, el pueblo de La Ventana es ideal, así como de los más buscados, para practicar kitesurfing, pero a pesar de tener mucho viento, su oleaje es tranquilo. 

Toma en cuenta las precauciones que te mencionamos, porque sus aguas tienen altas temperaturas. Foto: Instagram/ @womangonewilderness

Ahora es momento de enfocarnos en playa Agua Caliente, una de las playas con aguas termales, así como lo lees, en este punto de Baja California Sur te encontrarás con pequeñas pozas, las cuales fueron hechas por los habitantes o turistas de la zona, donde el agua que está dentro de ellas se encuentra caliente. Es importante que tengas cuidado al intentar meterte, pues el agua llega a tener altas temperaturas, por lo que se pide cuidar manos y pies. 

Playa Agua Caliente se encuentra a solo 10 minutos de La Ventana y para el acceso solo debes pasar un ligero camino de terracería. Recuerda que se trata de una playa virgen, así que no hay venta de comida o bebidas, lo recomendable es llevar su propios alimentos, pero eso sí, siempre debes recoger tu basura para mantenerla limpia. Disfruta de este destino escondido de Baja California Sur, donde no hay mucha gente y es ideal para relajarte.