CALIFORNIA

Viñedos y experiencias vinícolas que debes conocer cuando vayas a California, Estados Unidos

Disfruta las experiencias vinícolas que ofrecen las ciudades californiana

Créditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

California está redefiniendo la experiencia de cata de vinos a medida que más bodegas se instalan en las ciudades. Si bien todavía no hay nada como recorrer carreteras secundarias de la región vinícola para descubrir varietales en su origen, la concentración de viticultores en las ciudades y a lo largo de las rutas vinícolas urbanas es una manera interesante de descubrir la diversidad de los vinos del Golden State.

Downtown Los Angeles

Una parte importante de la historia vitivinícola del condado de Los Ángeles sobrevive en San Antonio Winery en el centro. Desde 1917, la familia Riboli ha operado la bodega en Lamar Street, donde produce vinos con uvas cultivadas en viñedos en Napa, el condado de Monterey y Paso Robles. En 2019, San Antonio Winery se unió al centro de la ciudad con Angeleno Wine Company, que obtiene uvas de viñedos locales de propiedad familiar donde se practica una viticultura orgánica y sostenible.

Foto: Especial

Santa Barbara Urban Wine Trail

Con más de 30 bodegas en el centro de Santa Barbara, la animada Funk Zone, y en localidades tan cercanas como Summerland y  Montecito, el Santa Barbara Urban Wine Trail es un gran ejemplo de la diversidad en el arte de hacer vino en el condado. Ahí encontraras todo, desde los aclamados Noirs y Chardonnays Au Bon Climat  del célebre enólogo Jim Clendenden a los Cabernet Franc y Malbec, varietales conocidas por prosperar en climas cálidos. En The Valley Project. Las experiencias son igualmente diversas, incluidas las vistas de 360 ??grados del océano en Deep Sea Tasting Room en Stearns Wharf y el romántico entorno colonial español de las seis salas de degustación en Wine Collection of El Paseo.

Tal vez te puede interesar: 5 beneficios de viajar para mejorar tu salud física y mental

San Francisco

Aunque no encontrarás grandes extensiones de viñedos en la ciudad, San Francisco es definitivamente vinícola debido a los numerosos enólogos que ahí operan. Aprovechando las excelentes uvas disponibles de los valles cercanos de Napa, Sonoma y Russian River, los vinicultores de la ciudad han revivido una tradición vitivinícola que floreció en la ciudad antes del gran terremoto y el incendio de 1906. Incluso hay varias bodegas en Treasure Island en la Bahía de San Francisco, incluido The Winery SF, donde puedes degustar en una terraza frente al mar.

Tal vez te puede interesar: ¿Viajas en avión? Consejos para evitar que tu equipaje se dañe, abra o pierda

Foto: Especial

Downtown Napa

Todo mundo sabe que  Napa Valley produce de los mejores vinos del mundo,  pero incluso quienes están familiarizados con el valle, quizá desconozcan que hay una floreciente escena vinícola en la ciudad de Napa. Con su centro y ribera revitalizados, Napa es hogar de Vintner’s Collective, donde encontrarás una cambiante selección de vinos de 25 pequeños productores en un edificio de piedra de 1875.

En Oxbow Public Market, un gran lugar para hallazgos de culinaria local, encuentras Oxbow Cheese and Wine Merchant, una sala de degustación relajada de Mark Herold Wines donde sirven una  selección de Cabernet Sauvignon del célebre enólogo.