CÓMO LLEGAR A EL MANANTIAL

El Manantial: ¿Cómo llegar al balneario de aguas termales en Hidalgo?

Conoce cómo puedes llegar al balneario de aguas termales El Manantial, un bello lugar de Hidalgo que puedes conocer por sólo 70 pesos, el plan ideal para viajar en familia y disfrutar albercas calientitas

Cómo llegar a El Manantial.Viaja con tu familia a El Manantial y pasa el mejor fin de semanaCréditos: elmanantial
Escrito en DESTINOS el

Si deseas planear una salida en familia y conocer algún destino hermoso donde puedan relajarse todos los viajeros, México tiene varias opciones excelentes para cada gusto y presupuesto, ya que encontramos espacios de lujo y algunos otros puntos diseñados para aquellas personas que viajan con un presupuesto más ajustado o bajo, con el fin de que todos pasen un fin de semana muy entretenido en cualquiera de los estados que forman parte de este bello territorio, tan rico en naturaleza y espacios encantadores en todos sus alrededores, características que lo vuelven un país atractivo para todo tipo de turistas y visitantes de varias partes del mundo y de la nación. 

Hidalgo es un destino muy cercano a la CDMX, el lugar perfecto para que los viajeros puedan aventurarse en sus espacios al aire libre con actividades extremas y algunas otras relajantes, donde la calma y armonía, será lo más sobresaliente de todo. Es por ello que a muchos nos encanta visitar las aguas termales, pues en estas albercas o pozas, se puede tener una tarde muy amena, mientras nuestro cuerpo se beneficia de las bondades de sumergirse en ellas. El Manantial es un balneario termal perfecto para los viajeros con poco presupuesto, ya que la admisión tiene un costo de solo $70 por visitante y a continuación vamos a decirte cómo puedes llegar a sus instalaciones y disfrutar el fin de semana. 

¿Cómo llegar a El Manantial en automóvil? 

El Manantial es un balneario que pertenece a la zona de aguas termales del Valle del Mezquital, en el municipio de Ixmiquilpan y para llegar a sus instalaciones, te tomará un recorrido aproximado de tres horas con diez minutos para poder llegar hasta este lugar, un trayecto de 138 kilómetros que serán relativamente cortos, porque al llegar, podrás disfrutar de una tarde exquisita en estas aguas que fluyen a una temperatura de 30 grados centígrados, perfectas para que los niños la pasen bien y los adultos puedan tener una velada muy relajante, con las propiedades que ayudan a renovar nuestro cuerpo y mantenerlo recargado para continuar con las actividades cotidianas de nuestro día a día. 

pertenece a la zona de aguas termales del Valle del Mezquital/Foto: elmanantialoficial

Si vas a ir en automóvil particular, debes ir hacia la Avenida Insurgentes Norte, México 85, después de 4.5 kilómetros, usar los carriles derechos para tomar la rampa México 85 en dirección México 52/Pachuca Pirámides por 14 kilómetros. Posteriormente, vas a girar a la derecha en dirección al ramal Tepexpan, incorporarte a Lechería-Texcoco/México-Texcoco, donde recorrerás 1.6 kilómetros, para girar nuevamente a la derecha hacia Avenida de las Bombas. Pasando 130 metros, deberás dar una vuelta a la izquierda hacia C.de las Bombas/Av. De las Bombas y después de 800 metros, girar hacia Lechería-Texcoco. 

Después de 4.1 kilómetros, irás hacia la derecha en México-Pachuca/México 85 por 4.1 kilómetros y te mantendrás así hasta girar ligeramente a la derecha y salir en Carr.Federal Pachuca México/Av. Juárez Nte./México 85 y pasando 25 kilómetros desde este punto, vas a giarar a la derecha, para acceder al Corredor de Parques Acuáticos Huichapan, Tecozautla, para continuar recto por 67 kilómetros hacia el Boulevard Santa Catarina/México 85, después de estos 67 kilómetros, deberás hacer un cambio de sentido y posterior a 350 metros, debes girar a la izquierda en Avenida Los Manantiales, pasando 500 metros, debes girar a la derecha por 30 metros y encontrarás tu destino. 

¿Qué cosas puedes hacer en El Manantial? 

Este balneario de aguas termales cuenta con varias amenidades para que los miembros de la familia disfruten mucho mejor su estancia, con zonas pensadas tanto para niños como adultos, donde todos la pasarán genial. Cuenta con alberca familiar, dos pocitas donde fluye el agua de manantial, una cueva donde nace el agua, toboganes infantiles y un multicanal infantil. También cuenta con espacio para acampar, por si deseas trasnochar y pasar una velada bajo las estrellas, el costo de este servicio es de sólo $100 pesos por día y por persona. Además, cuentan con renta de casas de campaña, para aquellos que deseen vivir esta experiencia, pero no cuenten con el equipo necesario, el costo de alquiler por casa para cuatro personas es de $200 pesos y para seis personas es de $300 pesos.