ESCAPADA POR TLAXCALA

¿Qué hacer en Val´Quirico? El pueblito medieval mexicano que parece una villa europea

Descubre este pueblo que está inspirado en la Toscana Italiana y al recorrer sus calles te sentirás como en la época medieval

Val´Quirico.Descubre qué hacer en este pueblito medieval mexicanoCréditos: Instagram Val´Quirico
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en Tlaxcala, a dos horas de la CDMX está Val´Quirico, un pueblito medieval mexicano que parece una villa europea y cuyo nombre significa "Valle de Quirico". Su encanto proviene de sus fachadas que te remontan a la época feudal y a sus calles y callejones que conducen hacia lugares secretos, cafeterías, restaurantes y casas con balcones de hierro repletos de flores y jardines colgantes.

El lugar es ideal para aprovechar una ESCAPADA de fin de semana ya sea en familia o en pareja pues tiene mucho que ofrecer. El sitio fue levantado sobre los restos de la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato y los creadores lo  transformaron en un hermoso pueblo inspirado en la Toscana en Italia. Si aún no tienes plan para el fin de semana descubre lo que puedes hacer en Val´Quirico.

Qué hacer en Val´Quirico

Val´Qurico es un pequeño pueblo localizado en Tlaxcala inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia, en el que puedes pasar el día comprando, paseando y recorriendo sus callejones para admirar sus fachadas de piedra y sus balcones de hierro forjado. El pueblito está dividido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno con diferentes atractivos, cafeterías, restaurantes, tiendas y hasta hoteles boutique.   

La recomendación es caminar por las calles empedradas y adentrarte en los callejones para ir descubriendo las fachadas con grandes puertas de madera, los balcones con herrería y los faroles antiguos que adornan las entradas. Si prefieres también puedes recorrer el pueblo un recorrido en bicicleta, encontrarás varios lugares donde te las rentan. También puedes pasear a caballo o en carreta.

Val´Quirco te transporta a la Toscana Italiana. Foto: Instagram Val´Quirico.

Este pueblo que parece una campiña medieval también ofrece experiencias inspiradas en aquella época, como el rally en familia para escapar del dragón, visitar el santuario de aves, jugar en la ludoteca, entrar a Cinema Cero, un espacio diseñado para todos los amantes del cine, cuenta con salas de proyección, set de grabación, dulcería, tienda, y mucho más. También puedes practicar tiro con arco o simplemente pasar el día en alguno de los bares o restaurantes del lugar.