CASCADAS CERCA DE LA CDMX

Las cascadas más cerca de la CDMX para disfrutar de la naturaleza en familia

Haz un viaje corto este fin de semana y disfruta de cascadas hermosas en los lugares más cercanos a la CDMX, la mejor opción para salir con la familia

Pueblos Mágicos con cascadas.Prepara el equipaje y disfruta las mejores cascadasCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los mejores planes de viaje siempre se viven acompañados de la familia y nuestros seres queridos, ya que en cada salida podemos compartir instantes unicos, rodeados de los paisajes más bellos y sitios refrescantes que hacen de nuestras vacaciones o salidas de fin de semana, las experiencias más memorables que podemos tener y atesorar, con los destinos más impresionates que tiene nuestro país como escenario para gozar de las mejores aventuras de nuestras vidas, rodeados de actividades para todas las edades, gustos y presupuestos. 

Salir en grupo y visitar un lugar donde puedas meterte a nadar en aguas refrescantes, es el plan perfecto, especialmente si vas con niños pequeños o si prefieren estar en contacto con la naturaleza, pues al estar inmersos en las mejores aguas de las distintas regiones de México, el tiempo pasará volando y disfrutarán aún más cada ESCAPADA. Por ello, en esta nota vamos a viajar muy cerca de la CDMX, para conocer las cascadas más hermosas que puedes disfrutar en medio de la naturaleza en un viaje corto, opciones espectaculares para que todos la pasen de maravilla y regresen renovados. 

1. El Salto de San Antón, Morelos 

Morelos es un estado muy cercano a la capital metropolitana y en un recorrido por carretera, puedes llegar rápidamente hasta la famosa cascada El Salto de San Antón, que se encuentra a sólo tres kilómetros del centro histórico de Cuernavaca y a casi dos horas en un recorrido con tu auto particular si partes desde la CDMX. La cascada tiene una impresionante caída de 40 metros de alto y resbala entre paredes con prismas basálticos que las decoran desde hace cientos de años. Otra opción para admirar esta belleza es hacerlo desde un mirador o descender 100 metros a través de su escalinata y al llegar a la parte final del recorrido, sentirás la brisa tan refrescante sobre tu rostro o deleitarte con la poza natural que se forma en la parte más baja. El horario de atención para que la visites es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Sumérgete en un ambiente natural entre las mejores cascadas/Foto: pixabay

2. Cascada Velo de Novia, Estado de México 

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, tendrás a oportunidad de conocer una de las cascadas más bellas que puedes visitar en un viaje corto desde la CDMX. Esta caída de agua se encuentra en las inmediaciones del Parque Ecológico Velo de Novia y llegar a este espacio te tomará un tiempo aproximado de dos horas y media, desde el centro de la capital. Se sabe que esta cascada tiene 150 millones de años y cuenta con una caída de 35 metros de altura, que desembocan en el lago Avándaro. El sendero que encontrarás al adentrarte en este parque para conocer la cascada, está rodeado por paisajes verdes y encantadores y existe la opción de hacer el recorrido a pie o montar a caballo. La entrada al parque es gratuita y está abierto para todo público para realizar algunas actividades como senderismo, recorridos a caballo, admirar los miradores, trasnochar en sus cabañas o probar un delicioso antojito típico. 

3. Cascadas de Tulimán, Puebla 

Estas cascadas se localizan a unas tres horas y 10 minutos desde la CDMX, en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, con una espectacular caída de agua de 300 metros de altura, que en su caudal, da paso a varios arroyos de aguas naturales cristalinas, que se esparcen en un área que abarca un total de 90 hectáreas. Esta cascada, localizada en la parte se la sierra norte de Puebla, está rodeada por un hermoso y denso bosque frío, en el que podrás encontrarte neblina muy espesa. El torrente del agua se divide en dos niveles y en cada parada, podrás disfrutar de hermosos paisajes en los miradores y complementar la salida con las diferentes actividades que encontrarás en cada uno de ellos como: senderismo, tirolesa o tiro con arco. Para deleitar a tu estómago, puedes probar alguno de los antojitos que están disponibles con las cocineras locales o gozar de una noche de hospedaje en sus cabañas con chimeneas y agua calientita. 

4. Cascadas Arcoíris, Puebla 

Las Cascadas Arcoíris son una serie de 10 bellas cascadas ubicadas en Honey, en el estado de Puebla, un lugar encantador al que podrás llegar a sólo cuatro horas ocn 20 minutos aproximadamente, si viajas desde la CDMX. Al adentrarte a recorrer el circuito de 10 cascadas, encontrarás varias de ellas enclavadas en paisajes espectaculares, con el agua que fluye de manera natural entre todas ellas, para deleitar la vista de los viajeros que se atreven a visitarlas. Este sendero es un tanto complicado, ya que tendrás que cruzar varios puentes de madera, caminos rocosos y algunos con lodo, por lo que se recomienda traer unas botas o tenis antiderrapantes, pues las caídas pueden estar a la orden del día. El recorrido por el sendero completo para conocer las 10 cascadas tiene una duración de 4 horas, si vas a buen ritmo y al finalizar encontrarás uno de los puentes colgantes más bellos, donde tomarás las mejores selfies.