CONOCE MÉXICO

¿Color favorito? Recorre los pueblos más coloridos que hay en México

No importa si te gustan los colores cálidos o los tonos fríos, estos destinos tienen todo el folclor y cultura de México

Conoce a México por sus coloresCréditos: Instagram/ @evakoatl
Por
Escrito en DESTINOS el

Posiblemente te has encontrado en Instagram, o en cualquier otra red social, fotos completamente espectaculares de destinos coloridos de México, así es, hay estados cuyas calles están pintadas con intensos tonos que llenan de alegría, relajación y movimiento, sin dejar de lado el folclor mexicano. Si buscas alguno de estos pueblos coloridos, no te preocupes que te diremos dónde encontrarlos para así tomarte fotos increíbles y a la par disfrutar más de sus atracciones. 

Además de su gran variedad natural y cultural, México se destaca por tener ciudades de un solo tono de color, así es, una ciudad completamente blanca y otra completamente en las tonalidades del sol. Seguramente te habrás preguntado por qué optaron por estas tonalidades, y es que la arquitectura de cada punto sobre sale al estar llenos de color.  Tal vez tienes un color favorito y posiblemente las paredes o tonalidades de su playa, o una atracción tiene ese tono que te encanta. 

1. Hierve el Agua 

Ubicado a 70 kilómetros de la capital oaxaqueña y ha ganado fama a nivel mundial por sus increíbles montañas, donde está la cascada petrificada de Hierve el Agua; sin duda es un destino imperdible para apreciar sus peculiares montañas, ya que está rodeado de exuberante vegetación de tonalidad verde, pero sus aguas también tienen este increíble tono en las famosas pozas naturales de temperaturas templadas. Si deseas conocer este sitio, podrás hacerlo en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Y para llegar a Hierve el Agua, podrás tomar el transporte público que sale desde la capital oaxaqueña o un tour. 

Maravíllate con estos hermosos destinos llenos de color como Hierve el Agua. Foto: Instagram/ @rosxngelica

2. Capilla del Cirineo 

Se trata de una capilla en un color rosa mexicano que se encuentra en Puebla, la cual se creó en 1606 cuando los franciscanos comenzaron la edificación del Vía Crucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, que hoy en día es fuerte de Loreto y Guadalupe. Se trata de una capilla que ha sido bien preservada al paso del tiempo; la Capilla del Cirineo corresponde a la 5ta estación ‘El Cirineo’ alusiva al momento en que San Simón De Cirene ayuda a Cristo a cargar la Cruz hasta el Gólgata o Calvario. En el cubo de la Torre es visible aún el “V” Romano.

Descubre este rincón colorido de Puebla. Foto: Instagram/ @valeortizre

3. Izamal

Seguramente te has encontrado fotos en Instagram de este Pueblo Mágico, donde las casas, iglesias y todas las paredes están pintados de color amarillo y blanco. La antigua ciudad maya, donde en el siglo XVI se fundó una hermosa ciudad colonial sobre sus vestigios, es una de las más intagrameables y el mejor punto de fotos es Convento de San Antonio de Padua.También aprovecha para conocer el centro de la ciudad, descubrir sus plazuelas, jardines y sus tres plazas, una de ellas Plaza Zamná, al costado del Convento Franciscano. Mientras que al sureste, adosado al convento está el portal de los peregrinos y un arco que atraviesa la calle 31.

Si tu color favorito es el amarillo, debes visitar este mágico lugar. Foto: Sectur