VACACIONES POR HIDALGO

¡Bonito y barato! Tagui, el balneario de aguas termales a dos horas de la CDMX para relajarte

Muy cerca de la ciudad de México está el balneario famoso por sus aguas termales y su ambiente tranquilo y familiar, ideal para una escapada de fin de semana

Balneario Tagui.Aguas termales para relajarse al máximo en HuichapanCréditos: Balneario Tagui FB
Por
Escrito en DESTINOS el

En Huichapan, Hidalgo, a dos horas de la CDMX está el balneario de aguas termales Tagui, un oasis para relajarte al máximo y disfrutar de un fin de semana en familia. Sus propiedades curativas son muy conocidas pues sus albercas son alimentadas por un manantial natural que brota desde el interior de la tierra y alcanza temperaturas de hasta 38 grados así que es perfecto para proporcionar descanso, aliviar dolores musculares y articulares, entre otros padecimientos.

Antes o después de tu estancia en el balneario no olvides recorrer el centro del Pueblo Mágico de Huichapan, un lugar apacible en el que puedes descubrir algunos tesoros arquitectónicos como el Chapitel, el primer lugar en el que se celebró por primera vez “El Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1812. Después de caminar por las calles del pueblo y conocer sus plazas rodeadas de árboles, ve al mercado o alguno de los restaurantes a disfrutar de la barbacoa o las carnitas acompañadas de un vaso de pulque.

Qué actividades ofrece el balneario Tagui

En el Pueblo Mágico de Huichapan, en Hidalgo está el balneario Tagui, un referente para quienes buscan disfrutar de las aguas termales y sus beneficios en un entorno natural y tranquilo, perfecto para descansar durante el fin de semana y disfrutar de sus propiedades curativas  y beneficios para la salud, además de estar rodeado de naturaleza y con un clima privilegiado.

El balneario cuenta con albercas familiares cuyas temperaturas alcanzan los 38 grados, piscinas infantiles también de aguas termales, chapoteadero, tobogán y resbaladillas para la hora de la diversión. También tiene asadores, tienda, áreas para acampar, estacionamiento gratuito, áreas verdes, salón de eventos, mirador para ver las estrellas, servicio médico, regaderas y vestidores.

Costos y horarios

Tagui, el balneario termal de Huichapan por solo 100 pesos. Foto: FB Tagui

El precio de entrada para adultos es de 100 pesos y los niños entran gratis. Además el balneario es pet friendly y acepta mascotas, solo recuerda recoger sus heces y colocarlas en el lugar designado para ello. El parque abre sábados, domingos  y días festivos de  8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Está en la Carretera Huichapan-San Miguel Caltepantla, en el Pueblo Mágico de Huichapan, Hidalgo.