FESTIVALES EN MÉXICO

Qué hacer en Chignahuapan si vas de visita al Festival de la Barbacoa y el Pulque

Disfruta de una de las delicias mexicanas en uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX

Disfruta de todas las actividades y sitios que puedes conocer en este Pueblo MágicoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

México sigue sorprendiendo con la cantidad de eventos masivos que tiene preparados, uno de ello es el Festival de la Barbacoa y el Pulque que se llevará a cabo en Puebla, justo en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde el festín de sabores llega para deleitar a los habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, en uno de los eventos de gastronomía tradicional. Toma en cuenta que la barbacoa y el pulque son elementos que sobreviven al paso del tiempo, pues son alimentos de la época prehispánica. 

El Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2022 se llevará a cabo del sábado 23 de julio al domingo 31 de julio, donde podrás degustar de estos deliciosos platillos, pero al mismo tiempo de otros antojitos y platillos regionales. A la par, se preparará una gran cartelera de eventos culturales, artísticos y musicales, donde los presentes tendrán un ambiente ameno para disfrutar en familia, amigos o en pareja. Aprovecha para conocer más del Pueblo Mágico de Chignahuapan, el cual es famoso por su producción de esferas, así es, aquí siempre es Navidad, así como de sus aguas termales, naturaleza e historia. 

Las actividades imperdibles del Pueblo Mágico de Chignahuapan 

Si piensas asistir al Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2022 es momento de que te prepares para gozar de sus deliciosos platillos, así como de sus actividades, pero ya que aprovecharás para visitar este lugar, no debes dejar de lado todos los lugares que puedes conocer en un fin de semana, o el tiempo que decidas quedarte. En nuestra nota te diremos todo lo que puedes hacer, no solo disfrutar de sus aguas termales, hay una infinidad de sitios imperdibles. 

Aprovecha todos los platillos, pero también de sus lugares. Foto: Twitter/ @LorenzoRiveraN

1. La Virgen más grande del mundo 

Tal como lo lees, se trata de la virgen que resguarda la Basílica de la Inmaculada Concepción, a solo unos pasos de la Plaza de Armas de Chignahuapan. La estructura mide 12 metros, pero si te encantó, no olvides visitarla el 8 de diciembre, cuando realizan su fiesta patronal. 

2. Parroquia de Santiago 

Una de las fachadas de iglesias más impresionantes de México es la de la Parroquia de San Santiago, que fue construida por los franciscanos. El templo tiene una arquitectura del barroco indígena, pues en la parte superior verás la imagen de un santo montado a caballo y en la torre derecha un reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán. 

3. Quiosco del pueblo 

No dejes de hacer una parada en la Plaza de Armas, donde verás este quiosco que data de 1871 y está hecho totalmente de madera, con estilo mudéjar, pero lo más destacado no solo es su diseño, si no la fuente que hay en su interior. Te hará compararlo, si es que ya lo visitaste, con el quiosco Morisco de la Ciudad de México.

4. Esferas

Como ya habrás leído, se trata de un Pueblo Mágico donde la Navidad no solo es una temporada, es todo el año. Aquí podrás encontrar las fábricas de esferas que durante los meses de octubre a diciembre se crean una mayor cantidad de esferas, las cuales son artesanales e ideales para decorar el arbolito de Navidad. 

Estas son algunas actividades que puedes realizar si vas al Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2022, que se realizará en el zócalo y el Teatro del Pueblo local. Disfruta de todo lo que te ofrece este increíble Pueblo Mágico, no importa si vas con amigos, en familia o en pareja, hay actividades para todas las edades. Si quieres saber cómo llegar al Chignahuapan, no te preocupes que ya tenemos una nota con toda la información.