DE VIAJE POR YUCATÁN

Vámonos a Yucatán: 3 lugares perfectos para ver flamencos rosas en el estado

No te pierdas la oportunidad de visitar alguno de estos lugares que ofrecen un espectáculo visual donde estas aves son las protagonistas

Vámonos a Yucatán: 3 lugares perfectos para ver flamencos rosas en el estado.Créditos: Gobierno de Yucatán
Por
Escrito en DESTINOS el

Yucatán es un estado que está ubicado al sureste de México que se caracteriza por sus increíbles paisajes naturales, así como atracciones turísticas que están pensadas para el disfrute de sus visitantes. Este destino también alberga a miles de especies que habitan en diferentes partes de esta región mexicana. Uno de estos maravillosos animales a los que nos referimos son los flamencos, aves de color rosado que arriban a este estado con la finalidad de reproducirse; ofreciendo un espectáculo natural que vale la pena observar.

La temporada de Flamencos por fin llegó a la Península de Yucatán, y por algunos meses podrán observarse cerca de 30 mil flamencos en algunos puntos específicos que forman parte de esta región mexicana, los cuales se caracterizan por sus aguas cargadas de sales, minerales y vida microscópica. Uno de estos puntos son los manglares, sitios que se encuentran bajo el cuidado de las autoridades mexicanas por el hecho de que es hogar de especies como gaviotas, garzas, patos y flamencos que anidad en estos lugares.

Conoce estos puntos que te permitirán admirar a estas maravillosas aves rosadas / Foto: Gobierno de Yucatán

Lugares en Yucatán para ver flamencos rosas 

Así que si quieres ser testigo de este espectáculo visual en este sitio que pertenece al Caribe Mexicano, aquí te compartimos los lugares perfectos para ver flamencos rosas en el estado de Yucatán. Estamos seguros de que este quedarás impresionado al ver cómo es que estas aves rosadas están en búsqueda de alimento, así como anidar durante su temporada de apareamiento. ¡Toma nota y atrévete a experimentar esta aventura!

Celestún

Este sitio se encuentra ubicado a uno 95 kilómetros de la capital de Mérida y se caracteriza por albergar una gran cantidad de flamencos rosas durante su temporada. Estas aves rosadas aprovechan sus manantiales para alimentarse y reproducirse. Y para poder observarlos tendrás que emprender un viaje en lancha que serán conducidas por locatarios de la zona que fungen como guías de turistas. Asimismo, tendrán la oportunidad de admirar gran diversidad de flora y fauna imponente belleza, en donde destacan peces, pelícanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas. 

Río Lagartos

Este cuerpo de agua fue uno de los sitios principales que fungía como punto de conexión para abastecer a Yucatán. Sin embargo, con el paso del tiempo, este lugar adquirió una gran importancia turística debido a sus hermosas playas, así como por ser nombrado como Refugio de Fauna Silvestre por el Gobierno Mexicano, por el hecho de que este sitio es santuario de una gran flora y fauna en la que destacan venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco rosa, el jaguar, así como diferentes especies de aves.

El Cuyo

Antes de convertirse en un puerto pesquero, este sitio fungió como un punto de encuentro entre buques nacionales y extranjeros que estaban en búsqueda de madera de los bosques nororientales. Ahora forma parte de los sitios con mayor belleza natural, así como convertirse en una zona protegida en donde habitan miles de especies como palmeras, cocales y ceibas. También es considerado como otros de los puntos en donde arriban miles de flamencos con la intención de reproducirse y alimentarse.