DE VIAJE POR ENSENADA

Puertecitos, las más bellas aguas termales de Ensenada que deberías conocer

No te pierdas la oportunidad de nadar y disfrutar de estas pozas cien por ciento naturales que cuentan con vista al Mar de Cortes

Puertecitos, las más bellas aguas termales de Ensenada que deberías conocer.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Baja California es uno de los sitios mexicanos que sobresale por su belleza natural, así como ser sede de uno de los fenómenos marinos más impresionantes que podemos presenciar: el avistamiento de ballenas, acontecimiento que marca la temporada de reproducción de estos enormes mamíferos. De igual manera, esta región mexicana cuenta con atractivos cien por ciento naturales que te dejarán asombrados durante tu visita.

Uno de estos lugares a los que nos referimos es Puertecitos, las más bellas aguas termales de Ensenada que deberías conocer en tus próximas vacaciones. Esta maravilla natural cuenta con pozas de diferentes tamaños, así como temperaturas que oscilan entre los 70 grados centígrados. Por lo que durante tu visita gozarás de exquisitas aguas con propiedades curativas que brotan entre las rocas que pertenecen a esta costa.

Así son las aguas termales de Puertecitos

Puertecitos son unas pozas naturales de exquisita agua termal, que se encuentran al noreste de Baja California, para ser más exactos, a unos 90 kilómetros de San Felipe y a unos 75 kilómetros de la Bahía de San Luis Gonzaga. De igual manera, cuenta con acceso al Mar de Cortes, por lo que disfrutarás de una maravillosa postal con esta impresionante combinación de paisajes.   

Disfruta de este atractivo natural en Baja California / Foto: Shutterstock

Estas pozas naturales han ganado reconocimiento entre los turistas nacionales y extranjeros por el hecho de que cuando las visiten se sentirán como si estuvieran un Spa cien por ciento natural. Además de que estarán disfrutando de todas sus propiedades que son beneficiosas para la salud, como enfermedades reumáticas crónicas, problemas de circulación, enfermedades crónicas en la piel, así como ser un gran tratamiento para disminuir el estrés.

Sin embargo, antes de que te sumerjas en estas deliciosas aguas termales, tendrás que ser muy cuidadoso, por el hecho de que el agua es demasiado caliente. Y para evitar cualquier tipo de inconveniente, deberás esperar a que suba la marea para que se combinen ambas temperaturas y no esté demasiado caliente.

En los alrededores de Puertecitos se encuentran ubicados un pequeño hotel con restaurante, cafetería, una gasolinera y una pista de aterrizaje, así que sin ningún problema podrías hospedarte y disfrutar por más días de estas pozas de aguas termales. De igual manera, tendrás la oportunidad de instalar un campamento para disfrutar de la vista y cielos estrellados que ofrece este destino mexicano, así como tener la oportunidad de reconectar con la naturaleza.