RECORRIDOS PARA TODA LA FAMILIA

¡Ámonos! AIFA tendrá ruta turística del Turibus desde CDMX hasta Teotihuacán: COSTOS

La nueva ruta contempla un recorrido completo por los museos del AIFA para terminar la experiencia en la zona arqueológica de Teotihuacán, ¿te animas?

AIFA.Turibus tendrá un recorrido especial desde la CDMX a los museos del aeropuerto y TeotihuacánCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ampliará su oferta cultural y de turismo, a fin de dar a conocer sus principales atracciones y hacer un recorrido por una de las zonas arqueológicas del Estado de México. Este jueves, se dio a conocer el arranque de una nueva ruta del Turibus que saldrá desde la Ciudad de México y recorrerá los museos del nuevo aeropuerto para terminar su trayecto en Teotihuacán

El Secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo oficial de salida de la nueva ruta que ofrecerá el Turibus saliendo desde la CDMX. Durante el evento, estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, así como del Director del Museo Militar de aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez, quienes dieron arranque a este nuevo proyecto turístico de la capitalino. 

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Turismo, la ruta del Turitour AIFA y sus Museos, saldrá desde la Ciudad de México para llegar al AIFA, donde realizará el recorrido completo por los museos que se encuentran al interior del mismo: Museo Paleontológico (Museo del Mamut), Museo del Ferrocarril y el Museo Militar de Aviación. Y finalmente terminará su trayecto en una la de las zonas arqueológicas más importantes del Estado de México: Teotihuacán. 

“Con iniciativas como ésta, la actividad turística de México se fortalece en su camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística”, aseguró Miguel Torruco. 

Turitour AIFA Museos: ¿Cuál será el COSTO de los boletos?

La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, señaló que para la creación de este Tour se trabajó de la mano con la iniciativa privada, a fin de que juntos puedan crear nuevos productos turísticos para los mexicanos. La ruta arrancará de forma oficial el próximo sábado 23 de julio, y se espera que salga todos los sábados a las 10 de la mañana en su primera etapa, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.

El Turitour AIFA y sus Museos tendrá un costo de 999 pesos para los adultos, mientras que los menores de edad y personas con credencial del INAPAM, tendrán que pagar un precio de 899 pesos. El Tour incluye los traslados saliendo desde la Ciudad de México, así como estarán acompañados por un guía certificado que les brindará la información necesaria tanto del aeropuerto como sus museos. 

Turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre esta obra; otros grandes atractivos son los museos como el del Mamut que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas y es un espacio incluyente y con accesibilidad para personas con cualquier discapacidad.

El recorrido también incluye la visita a los tres museos que se encuentran en su interior, además de una comida tipo buffet. Y finalmente, la entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde podrán disfrutar de las pirámides del lugar y hacer un recorrido. Perfecto para pasar un fin de semana en familia u organizar el viaje con tus amigos. ¿Te animas?

Turibus tendrá una ruta especial al AIFA // Foto: @turibus