PARQUES TEMÁTICOS EN MÉXICO

Imáyina, así es el parque temático de Jojutla para niños con enfermedades crónicas y terminales

Este parque de atracciones contará con villas en las que las y los niños podrán hospedarse en compañía de sus familias

Imáyina, así es el parque temático de Jojutla para niños con enfermedades crónicas y terminales.Créditos: Mundo Imáyina
Por
Escrito en DESTINOS el

En todo el mundo existen sitios que han sido construidos especialmente para el disfrute de los más pequeños con la principal finalidad de que pasen momentos increíbles en cada uno de ellos, ya sean parques temáticos, museos interactivos, acuarios, zoológicos, entre muchos otros atractivos. Sin embargo, también se tiene planeado la construcción de un parque temático para las niñas y los niños que están pasando por enfermedades crónicas y terminales, el cual llevará por nombre Imáyina. 

Este parque temático forma parte de las iniciativas de la Fundación Dr. Sonrisasorganización que tiene como propósito de brindar apoyo a niñas y niños que cuentan con una condición de salud que pone en riesgo su vida a través de voluntariados, apoyo económico o con voluntariados. Por lo que Imáyina fungirá como una alternativa para cumplir el sueño de las y los niños de visitar un parque temático como lo es Disneyland.

Así será Imáyina, un parque temático con una gran causa

De acuerdo con la página oficial de Mundo Imáyina, este parque temático tiene un concepto parecido a un parque de atracciones en Florida que lleva por nombre GiveKidsTheWorld, por lo que los organizadores de esta noble iniciativa querían implantar una idea similar para las y los niños que padecen enfermedades crónicas y terminales con la intensión de que puedan disfrutar de un mundo de fantasía y magia.

Leyenda

Mundo Imáyina estará ubicado en Jojutla de Juárez, Morelos. Y contará con un espacio de aproximadamente cinco hectáreas en donde se encontrará un parque de diversiones que tendrá como amenidades principales: un castillo, juegos mecánicos, alberca de olas, toboganes, maquinitas, un gran comedor, heladería, sala de cine, shows totalmente en vivo, entre otros. 

Este parque de diversiones también contará con un total de 60 villas, en donde podrán hospedarse 6 personas por alojamiento. 30 de estas villas estarán acondicionadas para las y los niños en silla de ruedas. Y podrán pasar entre 4 días y tres noches en este sitio. También se tiene contemplado que de manera anual Mundo Imáyina recibirá a más de 6 mil infantes y sus familias.

En lo que respecta a la fecha de apertura de Mundo Imáyina, aún no está disponible, pero en su página oficial se puede observar una galería con fotografías que muestran el proceso de construcción que llevan hasta la fecha. La última actualización que hicieron fue de los meses enero a junio de 2022. Si quieres conocer más sobre esta gran iniciativa y sumarte, aquí te dejamos el link de su página oficial.