DE VIAJE POR GUADALAJARA

Zoológico de Guadalajara, un verdadero safari que puedes recorrer ¡por los aires!

No te pierdas la oportunidad de conocer increíbles animales de una manera totalmente diferente al visitar este santuario en La Perla Tapatía

Zoológico de Guadalajara, un verdadero safari que puedes recorrer ¡por los aires!.Créditos: Zoológico de Guadalajara
Por
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara es uno de los destinos mexicanos con más tradición, este sitio es considerada como la tierra del tequila y el mariachi, así como la segunda ciudad más grande del país. De igual manera, cuenta con una riqueza cultural y exquisita oferta gastronómica que sin duda alguna la convierte en una gran opción para visitar en cualquier época del año, ya sea en compañía de tus familiares, amigos y pareja, pues cuenta con atracciones turísticas para el disfrute de todos los gustos. 

Uno de estos sitios jaliscienses a los que nos referimos es el Zoológico de Guadalajara, un verdadero safari que puedes recorrer ¡por los aires! Este se ubica en la Barranca de Huentitán. Su construcción buscaba satisfacer las necesidades sociales de este estado para contar con un sitio que fomentara la convivencia entre las familias, así como crear un espacio para la conservación de la naturaleza. 

El Zoológico Guadalajara fue inaugurado el 11 de marzo de 1988 por parte del Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid. Y el 25 de ese mismo mes, se abrieron sus puertas al público. Cuenta con un total de 50 hectáreas, donde se ha respetado las características del terreno, así como de su flora. Y a sus tres décadas de su apertura, este santuario ha añadido diferentes atracciones para el disfrute de sus visitantes.

 Disfruta de un maravilloso día en este Zoológico de Guadalajara / Foto: Zoológico de Guadalajara

¿Cuáles son las atracciones del Zoológico Guadalajara?

El Zoológico Guadalajara cuenta con diversas atracciones que sus visitantes pueden disfrutar durante su estadía. Cada una de estas amenidades promete ofrecer a las personas excelentes experiencias con las que quedarán asombrados, tales como un acuario, un safari para conocer a los animales en su hábitat natural, así como paseos por las alturas. 

Acuario

En este acuario encontrarás diversas especies marinas de agua salada y dulce. Durante tu recorrido sentirás que estarás sumergido en aguas de río o entre arrecifes de coral. Las especies que podrás observar son peces payaso, ballestas, cirujanos, medusas, corales, anémonas, hasta un imponente tiburón. También tendrás la oportunidad de nadar cerca de este depredador marino en una cápsula que se sumerge en el tanque de tiburones. 

Safari Masai Mara

Esta experiencia podrá en alerta tus cinco sentidos, ya que emprenderás un recorrido totalmente diferente para conocer a los animales que se encuentran en este sitio. Tendrás la oportunidad de ver en sus habitad naturales a elefantes, avestruces, hipopótamos, jirafas y rinocerontes, animales característicos de la sabana. Durante tu safari podrás observar la vida de la aldea Masai, donde conocerás parte de su cultura, cómo viven, sus costumbres, tradiciones, danzas y música.

Sky Zoo

Esta forma parte de las nuevas atracciones que se añadieron recientemente al Zoológico Guadalajara y que te permitirán conocerlo de una manera totalmente diferente que será a través de un paseo por los aires. Durante tu recorrido serás testigo de la increíble vista panorámica que ofrece este sitio, además de pasar por encima de gorilas, lobos, bisontes, leones, entre otras especies. La estatura mínima para ingresar es de un metro con 10 centímetros, y los niños deberán estar acompañados de un adulto. 

Antártida

Esta atracción alberga un increíble reino de pingüinos que pertenecen a las especies de Adelie y Gentoo. Durante su visita podrás observar a estos animalitos en su hábitat natural, por el hecho de que cuenta con todas las características necesarias para que los pingüinos puedan vivir en las mejores condiciones posibles. Por lo que te recomendamos que asistas bien abrigado, ya que estarás sintiendo las temperaturas de la Antártida. También tendrás la oportunidad de interactuar con una orca de realidad virtual.