VÁMONOS A HIDALGO

Las Torres, el centro ecoturístico con aguas termales incluidas para disfrutar el verano

Desde la antigüedad las aguas termales son muy apreciadas por sus propiedades relajantes y curativas, no dejes de visitar este centro en el que además de relajarte puedes convivir con la naturaleza

Centro ecoturístico Las Torres.Descubre este oasis de aguas termales rodeado de naturalezaCréditos: FB Centro Ecoturístico Las Torres
Por
Escrito en DESTINOS el

En el Pueblo Mágico de Tecozautla, entre paisajes semidesérticos del Valle del Mezquital está corredor de balnearios y parques acuáticos perfectos para relajarse y olvidarse de la ciudad. Ahí está el Centro Ecoturístico Las Torres, un sitio rodeado de naturaleza que incluye aguas termales que brotan de un manantial. Es ideal para disfrutar el verano, pues ofrece distintas actividades para chicos y grandes.

Además de relajarte en estas aguas podrás gozar de sus propiedades terapéuticas y bondades curativas contra distintos padecimientos de los huesos, la piel y los músculos, esto se debe a la gran cantidad de minerales que poseen y entre los que se encuentran azufre, magnesio, calcio, entre otros. Además un factor que ayuda con el descanso y la relajación es la temperatura, que aquí oscila entre los 30 y 36 grados.

Qué hacer en el Centro Ecoturístico Las Torres

En Tecozautla, en pleno corazón del Valle del Mezquital está el Centro Ecoturístico Las Torres, un rancho que ofrece actividades para convivir con la naturaleza y divertirse en familia. Además de sus albercas de aguas termales que son alimentadas por n manantial que brota desde el interior de la tierra, también cuenta con áreas verdes y espacios para descansar y desconectarse de la ciudad. Además te ayudará a recargar energías.

Para los niños, el centro cuenta con actividades recreativas y culturales, desde talleres hasta clases de natación. También ofrece paseos a caballo. También tiene alberca familiar, alberca para adultos mayores, esta es especialmente diseñada para ellos con piso antiderrapante y temperatura media. También posee piscinas para los niños, poza con cascada, vestidores, regaderas, asadores, áreas verdes y hasta un lago artificial donde habitan patos.

Además tienes la opción de llevar tu comida o probar los platillos del restaurante. Si quieres quedarte más de un día, el balneario Las Torres cuenta con área para acampar con renta de espacios con costo accesible desde 50 pesos. Si quieres puedes llevar tu propia casa de campaña. El parque abre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El precio de entrada es de 100 pesos por persona. 

Cómo llegar

El parque cuenta con lago artificial. Foto: Centro Ecoturístico Las Torres

El Parque ecoturístico Las Torres está en la carretera Tecozautla—Ezequiel Montes , vía Las Rosas, entre las comunidades de Gandhó y La Esquina, en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo. Puedes llegar en auto por la carretera México-Querétaro y tomar la desviación hacía Ezequiel Montes por la vía Las Rosas y seguir los señalamientos hasta el centro de Teozautla, y debes seguir de largo para tomar la vía hacia Huichapan. En el km 6 toma el entronque hacia la derecha y sigue el señalamiento hasta el balneario. 

También puedes llegar en autobús por la central de Autobuses del Norte ubicado en la línea amarilla del metro de la CDMX, ahí aborda un autobús con dirección a Tecozautla y en la terminal debes tomar un taxi que te lleve hasta el balneario. También puedes bajarte en el centro del pueblo y tomar un colectivo que te acerque al balneario pero deberás caminar, por eso, lo mejor es abordar un taxi.