AGUAS TERMALES

Aqua DIF, el clásico balneario de Ciudad Juárez para olvidarse del calor por 70 pesos

Vaya sorpresa que dio el anunció, así las familias pueden programar sus vacaciones

Después de una renovación puedes disfrutar del nuevo balneario Aqua DIFCréditos: Instagram/ @heroicaciudadjuarez
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de unas vacaciones únicas e inigualables mientras disfrutas de las albercas que hay en el balneario Aqua DIF de Ciudad Juárez, Chihuahua, por solo 70 pesos. Así como lo lees, refréscate inmediatamente en este balneario que permaneció cerrado un año y tres meses pro la pandemia, cuyas albercas y centros acuáticos por fin tuvieron la autorización para operar nuevamente. 

A lo largo de la historia de la comunidad, hubo varios balnearios locales ideales para la familia, donde muchaspersonas tuvieron la oportunidad de visitar y refrescarte en estos destinos, pero la mayoría pasaba fines de semana en las albercas del Valle de Juárez. Para este 2022, Ciudad Juárez vuelve a reabrir las puertas del balneario Aqua DIF, el cual tiene espacios limpios, seguros y recién modelados, pero no siempre lució así. 

¿Qué hay en el Parque Aqua DIF de Ciudad Juárez?

Se trata de un balneario completamente conocido por cada habitante local, ya que se ubica en el Parque Chamizal. Ahora, tras su remodelación este 2022, el parque acuático regresa para que los habitantes puedan disfrutar de la temporada de verano en alguna de sus seis albercas, cuyo conjunto pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal. Entre sus otros atractivos del Parque Aqua DIF son las áreas verdes donde las familias de Ciudad Juárez podrán disfrutar de un picnic, divertirse, etc.

Disfruta de alguna de las seis albercas para refrescarte este verano. Foto: Instagram/ @heroicaciudadjuarez
 

El balneario cuenta con toboganes, chapoteaderos, personal de salvavidas, áreas para resguardarte del sol, columpios, estacionamiento, así como botes de basura para que no haya excusa de dónde puedes tirar tus desechos. Recuerda llevar tu traje de baño, flotador (si lo deseas), bloqueador solar, toalla, calzado cómodo, etc.

Hay albercas con red de voleibol, áreas de descanso, bancas, unos pequeños puentes, los cuales te permitirán ir de un lado a otro o cambiarte constantemente de alberca. De acuerdo con las autoridades, el lugar abrirá sus puertas al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Los precios para el acceso son de 70 pesos para adultos, $35 para los niños y en el caso de los adultos mayores tendrán el 50 por ciento de descuento, mientras que las personas con discapacidad entran gratis.