EXPERIENCIA CAMPIRANA

La Concordia, la finca de Puebla en la que puedes vivir la Fiesta de la Cosecha de blueberries

Si amas el campo y las experiencias en la naturaleza podrás disfrutar de esta celebración que incluye cosecha la de este fruto exótico, paseos a caballo y hasta podrás adoptar una plantita, entre otras sopresas

Fiesta de la Cosecha.Vívela en la Finca La ConcordiaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

A 15 minutos del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla está la Finca La Concordia, se trata de un lugar sustentable con producción orgánica de berries y en la que puedes vivir la Fiesta de la Cosecha de blueberry. Así que si quieres disfrutar de una verdadera experiencia campirana y sentir la emoción de recoger tus propios frutos no dejes de conocer esta finca poblana durante el fin de semana.

La Fiesta de la Cosecha incluye diversas actividades para toda la familia, especialmente para amantes del campo y de las experiencias en la naturaleza. El evento ofrecerá actividades gastronómicas, culturales, conferencias y talleres y un menú de opciones para olvidarse del estrés y vivir esta aventura al estilo campestre. Así que ponte tus botas y tu overol y lánzate a la Concordia.

En que consiste la Fiesta de la Cosecha

La Fiesta de la Cosecha de Bluberry es una celebración que se realiza alrededor de la siembra y cultivo de este fruto exótico, para agradecer y celebrar la llegada de la cosecha a la comunidad. El evento se realiza todos los fines de semana hasta el 28 de agosto y podrás adentrarte a los sembradíos y llevar a casa las berries que tú mismo recojas. Antes de hacerlo los encargados te darán una explicación sobre la forma correcta de cortar los frutos.

Además podrás pasear por la finca en el Berrie Bus Inclusivo, pasear a caballo en el circuito ecuestre, alimentar y convivir con los venados en un ambiente natural, además de conocer y participar en la elaboración de vinos y licores de blueberry y disfrutar de una degustación de la bebida, que incluye un regalo para llevarte a casa. Y si quieres seguir en la misma dinámica con estos frutos podrás participar en el taller de mermeladas y hacer tu propia jalea.

Si quieres vivir la naturaleza la finca también ofrece recorridos a la naturaleza para hacer senderismo en los caminos marcados en el bosque hasta llegar a una parte alta desde donde podrás tener vistas esplendorosas de la montaña y el bosque. Y para llevarte un trocito de la finca a casa tendrás la oportunidad de llevarte una plantita de bluberry previo taller sobre sus cuidados y manejo de tu berrie bebé. 

Costos y horarios

Podrás adoptar tu propia plantita.

La Fiesta de la Cosecha se realiza todos los fines de semana de julio y agosto y termina el 28 de agosto, las actividades se realizan desde las 10:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. Y si quieres extender tu experiencia, la Finca la Concordia cuenta con servicio de hospedaje en dos hoteles aledaños. Uno de ellos es Frutos del Bosque que tiene habitaciones desde $1200 pesos por noche

El costo de la cosecha para niños es de $150 pesos y para adultos, $300 pesos. Las berries que recolectes las puedes llevar a casa, el boleto incluye 1 kilo del fruto para los adultos y medio kg para los niños. Aunque si quieres más también puedes comprarlo en la finca. También se realizará una Fiesta de la Cosecha Inclusiva para personas con capacidades diferentes y se realizará del 3 hasta el 26 de septiembre.

Finca La Concordia está en la Cumbre Zacatlán De Las Manzanas, en Puebla. Para adquirir tus boletos y reservar tu lugar puedes consultar toda la información en su página web. El boleto incluye un paseo por la Finca y podrás seleccionar los arbustos que más te gusten para que los puedas adoptar. Los adultos podrán seleccionar de 3 a 5 arbustos y los niños 2, un experto les explicará  el ciclo de producción del blueberry en la finca y responderá a todas sus dudas.