CORREDOR DE LOS BALNEARIOS

Gandhó, un oasis de aguas termales para relajarte por solo $100 pesos

En el Pueblo Mágico de Tecozautla se encuentra este paraíso termal perfecto para descansar y olvidarse de la ciudad

Balneario Gandhó.Un edén de aguas termales que puedes conocer por solo 100 pesosCréditos: Balneario Gandhó
Por
Escrito en DESTINOS el

El Pueblo Mágico de Tecozautla, inmerso en el Valle del Mezquital en Hidalgo es un paraíso de aguas termales y manantiales que alimentan las piscinas y pozas de los balnearios que se extienden en este territorio en una región conocida como el corredor de los balnearios. Estas aguas contienen una gran cantidad de minerales que son benéficas para la salud y poseen diversas propiedades curativas.

Uno de estos balnearios paradisíacos es Gandhó un rincón rodeado de áreas verdes y espacios al aire libre entre los que se encuentran diversas pozas y albercas termales perfectas para sumergirse y relajarse durante el fin de semana o en las vacaciones más próximas. Este hermoso lugar está muy cerca de la Ciudad de México y se puede disfrutar por solo 100 pesos.

Qué hacer en el balneario Gandhó

El Gandhó es un oasis de aguas termales que brotan de un manantial subterráneo. Posee una alberca familiar, área acuática infantil con resbaladillas, chapoteaderos y un clima paradisíaco harán que pases un día lleno de diversión, alegría, relajación y contacto directo con la naturaleza. También cuenta con vestidores, regaderas y áreas verdes para descansar bajo la sombra de los árboles.

La alberca infantil cuenta con toboganes para que los más pequeños de la familia se diviertan y sientan el vértigo de darse un chapuzón en las cálidas aguas. También tiene una alberca de hidromasaje ideal para disfrutar de una sensación que brindan los chorros de agua termal que brotan de la alberca de hidromasaje, siente la paz y tranquilidad que brinda. 

También tiene restaurante que abre sábados y domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que sirve diversos platillos mexicanos y regionales. Desde desayunos hasta comidas completas. El Gandhó también ofrece hospedaje, ya sea en casas de campaña, en las cabañas o en el hotel ubicado dentro del parque acuático. 

Cuáles son los costos

Balneario el Gandhó en Tecozautla

El este parque acuático cuenta con cabañas, áreas de acampar y hotel con diferentes tipos de habitación, el costo en habitación doble para 4 personas cuesta $1400 y la habitación sencilla para dos personas tiene un precio de $1000 pesos. Ambas opciones incluyen entradas gratis al balneario durante los días que dure tu estancia. 

El espacio para acampar cuesta $200 pero debes llevar tu propia casa de campaña o si prefieres, la renta de la casa y el espacio de camping cuestan  $400, el espacio de piso es para una casa de campaña para 8 a 10 personas. El costo de entrada al balneario para niños y adultos es de $100 y para personas de la tercera edad el precio es de $50 pesos.