RELAJACIÓN AL MÁXIMO

San Joaquín: Cómo llegar al paraíso de aguas termales subterráneas en Coahuila

Las termas de San Joaquín son un edén de aguas sulfurosas famosas por sus propiedades curativas, el lugar ofrece pozas de diferentes temperaturas, hotel, restaurante y spa

Termas de San Joaquín.Un paraíso subterráneo de aguas termales que debes conocerCréditos: Termas de San Joaquín
Por
Escrito en DESTINOS el

En medio de paisajes desérticos están las Termas de San Joaquín, el paraíso subterráneo de aguas termales ideales para relajarte y desconectarte de la rutina. Este sitio, diseñado al estilo de los baños romanos antiguos ofrece una experiencia única en sus bóvedas y pozas iluminadas solo por luz natural. Están ubicadas en el km 10 de la carretera Villa de García-Paredón, en el Ejido La Azufrosa, en Ramos Arizpe Coahuila.

Este edén de aguas sulfurosas con propiedades curativas conserva su arquitectura clásica y las pozas se alimentan de un manantial natural que brota de las entrañas de la tierra a una temperatura de 38 a 42 grados centígrados. En sus piscinas puedes relajarte y desintoxicar el cuerpo y la mente para recargar pilas. También cuenta con spa y ofrece diferentes tratamientos con ingredientes naturales.

Cómo llegar a las Termas de San Joaquín

Ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila, las Termas de San Joaquín son un paraíso de aguas sulfurosas que poseen propiedades curativas y relajantes. Sus bóvedas subterráneas le otorgan un encanto místico, al estilo de los antiguos baños de vapor romanos. Además de sus cinco albercas con diferentes temperaturas y profundidades, las termas de San Joaquín cuentan con un hotel que posee habitaciones con diferentes categorías, todas diseñadas para proporcionar descanso y comodidad.

El hotel cuenta también con un observatorio que organiza Veladas Astronómicas con capacidad para 120 personas. En ellas no solo podrás disfrutar de los hermosos cielos de Coahuila totalmente cubiertos de estrellas sino que podrás ver con telescopios, el cielo profundo para admirar planetas, nebulosas y hasta lluvias de estrellas. Todo de la mano de un guía experto que te contará todo sobre el universo y los astros, además de ayudarte a identificar las constelaciones.

Para llegar, lo mejor es ir a la ciudad Monterey y rentar un auto o tomar un taxi que vaya por la avenida Lincoln rumbo a Villa de García. Al cruzar el libramiento, se convierte en Prolongación Lincoln. Continúe derecho hasta el entronque a la Vía a las Grutas de García y la vías del tren. Luego, al cruzar las vías del tren voltee a la izquierda, siguiendo la indicación de Camino a Icamole. Al llegar al poblado de Icamole, encontrarás una intersección ahí debes voltear a la izquierda e inmediatamente después verá la señalización de la carretera al las Termas de San Joaquín.

Costos y horarios

Termas de San Joaquín en Coahuila. Foto: FB Termas San Joaquín

Las Termas de San Joaquín abren durante todo el año, de martes a domingo de  09:00 am a 05:00 pm, en vacaciones o días festivos abren de lunes a domingo en el mismo horario. El costo de entrada es de $250.00 por adulto. Los menores de 12 años no pagan tarifa porque sólo tienen acceso a la estancia de juegos y no a las albercas. Se localizan  a 70 km de Monterrey y para mayor información puedes visitar su página web.