ESTADIOS DE FÚTBOL EN EL MUNDO

¿Amante del fútbol? Descubre el mundo a través de sus estadios

Conoce estos bellos lugares que han hecho historia en el mundo del fútbol y son completamente obras arquitectónicas fascinantes

Hay estadios importantes los cuales puedes recorrer en una visitaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Aquellos viajeros experimentados no pueden dejar de lado la pasión por sus hobbies o deportes, es por eso que en el mundo del turismo hay distintos lugares para cada tipo de viajeros, desde aquellos que buscan los spots de sus películas o series favoritas, o hasta aquellos que quieren conocer la ciudad donde nació un personaje al que admiran. Esto sucede con aquellos amantes del fútbol, así es, alrededor del mundo hay estadios que han marcado historia en sus canchas para el mundo del deporte de balompié. Por eso, aprovecharemos para revelarte algunos de los estadios más importantes del mundo que están abiertos a los turistas. 

Los estadios más importantes del mundo cuentan con recorridos para conocer las entrañas de estas magníficas obras arquitectónicas, ¿te imaginas pisar el césped en el que juega Cristiano Ronaldo? o ¿visitar los vestidores donde Messi platica la estrategia de juego? Todo esto es posible, ya que también puedes admirar desde la tribuna vacía la cancha de fútbol, o ir recorriendo los museos donde se exhiben los trofeos y se les rinde tributo a los jugadores más importantes del club que vayas a visitar. Conoce el mundo del deporte al pisar estos estadios, ¿Conoces alguno?, si no, busca inspiración en estos recintos que te enumeramos. 

1. Estadio de Maracaná, Brasil 

Uno de los recintos del fútbol más importantes del mundo se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, este lugar alguna vez fue el estado con mayor capacidad del mundo con hasta 200 mil personas. En este recinto se jugaron dos Copas del Mundo, en 1950 y 2014. Su simbolismo representa el templo del balón, tanto así que el momento  más emblemático no fue un triunfo, si no la derrota de la selección de Brasil, aquel macanazo, frente al equipo de Uruguay en la final del Mundial. En ese 16 de julio de 1950, el estadio quedó mudo. 

2. Wembley, Inglaterra

Aunque en 2002 tuvo que ser demolido para darle paso a una renovación, el entonces estadio de 79 años de antigüedad es uno de los más importantes, pues con ahora la capacidad de 90 mil espectadores, es el hogar de la selección de Inglaterra y fue uno de los escenarios más importantes de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con el mundo del fútbol, este estadio es considerado la ‘catedral del fútbol’. Puedes recorrer esta joya arquitectónica, pues hay recorridos para toda la familia. 

3. Camp Nou, España 

El estadio tiene una capacidad para 99.354 personas, se trata de uno de los estadios más sobresalientes y grandes de Europa, el cual es sede del Fútbol Club Barcelona. Se trata de uno de los recintos más importantes, ya que participó en el Mundial de 1982 y en los Juegos Olímpicos de 1992. Puedes visitar este estadio haciendo un recorrido por su museo, admirar las copas de la Champions League, conocer los vestidores y más sobre el astro argentino, Messi. 

4. Santiago Bernabéu, España

Otro de los estadios más importantes, en la historia moderna del futbol, se encuentra en Madrid y se trata de la casa del equipo Real Madrid. El estadio tiene una capacidad de 81 mil espectadores y se inauguró en 1947, que lleva el nombre de Santiago Bernabéu de Yeste, jugador, entrenador y presidente del club ‘merengue’ por 35 años. Aquí también se han presentado los Rolling Stones y U2. Si llegas a optar por realizar un tour por el interior verás una panorámica del estadio, conocerás los vestuarios de los jugadores, palco presidencial, el banco de suplentes, entre otros lugares.

5. Allianz Arena, Alemania 

El diseño de este estadio tiene dos mil 874 paneles que cambian de color, por eso es uno de los estadios más reconocidos en el mundo. Se trata del hogar del equipo Bayern Múnich y del 1860 Múnich. La forma del estadio ha hecho que los habitantes lo bauticen como ‘schlauchboot’, lo que se traduce como “bote inflable, aquí puedes conocer la historia del equipo europeo, donde puedes apreciar los trofeos del club y todos los lugares del estadio.