ALOJAMIENTOS DE LUJO

TOP 7 de los mejores hoteles de México y el Caribe para visitar en 2022

Ubicados en escenarios naturales que roban el aliento o frente a costas paradisiacas de arena blanca y aguas azul turquesa, estos resorts ofrecen verdaderas experiencias de descanso en muros repletos de lujo y amenidades fuera de serie

Hotel St Regis Bermuda.Catalogado entre los mejores del mundo Créditos: St Regis
Por
Escrito en DESTINOS el

La revista Conde Nast Traveler realizó la  edición 26 de la Hot List en la que selecciona los mejores hoteles de México y el Caribe para visitar este 2022. En este TOP 7 te mostramos alojamientos llenos de lujo y confort en los que se pueden vivir verdaderas experiencias de descanso y relajación. Estos resorts son paraísos para desconectarse de la ciudad y están considerados entre los más destacados del mundo.

Ubicados frente a playas de arena blanca y costas de aguas azul turquesa o en escenarios naturales que roban el aliento estas propiedades ofrecen diversas experiencias para descansar y relajarse, o bien para vivir emociones llenas de adrenalina con sus catálogos de actividades de aventura. Además poseen amenidades para deleitar a cualquier huésped, menús gastronómicos que consienten al paladar y hasta spas en medio de la naturaleza.

Esta Hot list premia a 96 hoteles del mundo ubicados en China, España, México, El Caribe, Estados Unidos, India, Reina Unido, entre otros países. Además, este año también incluye a los mejores nuevos bares y restaurantes, a los nuevos templos de la cultura y lo mejor en cruceros y otros medios de transporte. También hace una selección de los destinos que debes conocer de forma obligada en 2022. 

1. Habitas Bacalar

Uno de los mejores hoteles del mundo, de acuerdo con la revista Conde Nast Traveler es el Habitas Bacalar, un refugio para olvidarse del estrés que se ubica a unas cuatro horas en coche desde Cancún. El resort cuenta con 34 habitaciones para dos personas. Además posee un restaurante llamado Siete, que utiliza técnicas ancestrales de la cocina maya para preparar sus platillos. También ofrece catas de vinos y degustaciones de cacao y ofrece diversas actividades de relajación como yoga y de esparcimiento como paddleboard.

2. Baja Club Hotel

Baja Club Hotel es un resort ubicado frente a las costas de La Paz, en Baja California Sur. Se trata de un alojamiento con 32 habitaciones que poseen balcón, terraza o patio exterior. El lugar está diseñado con tonos claros que favorecen la relajación, como coral, blancos y crema. Cuenta también con un bar ubicado en la azotea que ofrece vistas espectaculares del mar. La estrella principal de la carta de bebidas es el mezcal con el que se elaboran cocteles que son una delicia. Durante la época de avistamiento de ballenas organiza recorridos para avisar a estas especies.

3. Conrad Tulum Riviera Maya

Este resort ubicado en el corazón de la Riviera Maya posee 349 habitaciones, cinco piscinas y un club para niños que ofrece diferentes actividades para que puedan divertirse en grande. El hotel tiene un lobby que es una verdadera obra de arte inspirada en la cultura maya. Posee también un spa con un extenso menú de tratamientos y masajes, aunque sin duda, la joya de la corona es el masaje a cuatro manos que es perfecto para relajarse. Conrad Tulum Riviera Maya posee 11 restaurantes con platillos de la cocina internacional y con hermosas vistas al mar de tonos turquesa.

4. Casa Silencio, México

Hotel Casa Silencio, Oaxaca. Foto: Casa Silencio

A una hora de la ciudad de Oaxaca se localiza Casa Silencio, un hotel boutique de seis habitaciones, diseñado por el arquitecto Alejandro D'Acosta quien le proporcionó un toque mexicano y cosmopolita a cada uno de sus espacios pues empleó arcilla de tonos rosados, madera y piedra para crear espacios que son un deleite para quienes lo visitan. Además, las habitaciones están decoradas con objetos y obras de arte elaborados por los artesanos locales. Cuenta con un restaurante que sirve platillos de la cocina oaxaqueña y mexicanos con toques modernos. También se organizan catas de mezcal.

5. Rosewood Le Guanahani St. Barth

Ubicado en el Caribe, el hotel Rosewood Le Ganahani St Barth se extiende frente a la bahía de Marigot, en la parte francesa de la Isla San Martín. Cuenta con 7 hectáreas en donde están 66 cabañas con su propia piscina. Este paraíso ofrece experiencias de relajación frente a la playa blanca de oleaje suave y mar de tonos turquesa y aguas cálidas. Su restaurante ofrece platillos internacionales con ingredientes locales. Y no podía faltar su spa que tiene tratamientos relajantes con ingredientes naturales para disfrutar al máximo la experiencia.

6. The St. Regis Bermuda Resort

El resort St. Regis Bermuda es un oasis de lujo que hace alarde de las mejores amenidades que ya son una insignia de la marca. Su habitaciones están decoradas con tonos suaves como azul y verde menta. Además poseen inigualables vistas hacia el mar. El restaurante es un oasis para deleitar al paladar pues elabora platillos principalmente a base de pescados y mariscos y con ingredientes locales. El resort también posee un spa que promete experiencias reconfortantes a la orilla del mar. También posee un amplio menú de actividades acuáticas.

7. Saba Rock, Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe acogen este hotel boutique de nueve habitaciones decoradas con madera y ventanales de cristal desde donde se puede admirar el paraíso de arena blanca y suave que se extiende frente a ellas. También posee dos suites con terrazas para contemplar las mejores vistas del atardecer. El lugar cuenta con un restaurante que presume los mejores platillos internacionales preparados con pescados y mariscos frescos y moldeados con ingredientes tropicales de la región. Este pequeño resort también ofrece diversas actividades acuáticas para disfrutar de las aguas cálidas.