CASCADAS ROBERTO BARRIOS

Roberto Barrios, las maravillosas cascadas turquesa que debes conocer en tu viaje por Chiapas

Conoce las cascadas Roberto Barrios, un hermoso paraíso de aguas turquesa en donde podrás refrescarte, mientras disfrutas los secretos de Chiapas

Cascadas Roberto Barrios.Sumérgete en la aventura con sus aguas turquesaCréditos: robertobarriosoficial
Por
Escrito en DESTINOS el

Nuestra nación es increíble, un bello territorio lleno de espacios sorprendentes donde podemos pasar aventuras muy especiales. En cada estado de México, tenemos la posibilidad de deleitar nuestros sentidos con muchas maravillas naturales, poblaciones tradicionales y un excelente ambiente que nos brinda las tardes más espectaculares de nuestras vidas, momentos agradables que atesoramos como parte indispensable de la experiencia viajera, que nos hace seguir disfrutando cada punto de interés. 

Chiapas, es una maravillosa entidad rodeada de elementos muy sobresalientes y el hogar de algunas especies animales endémicas como el jaguar o el quetzal, que habitan en la parte selvática del estado, rodeados de plantas y árboles majestuosos. Entre sus rincones, Chiapas cuenta con varios atractivos naturales sorprendentes, lugares que atraen la atención de los turistas nacionales y de muchos extranjeros que desean vivir momentos auténticos, llenos de aventura y calma, que a su vez nos permiten sentir al máximo nuestra adrenalina. 

Esta vez, vamos a viajar hasta unas maravillosas cascadas, un paraíso natural de aguas color turquesa, en donde además de impresionantes vistas, podrás sumergirte en estas frescas aguas para olvidarte un poco de aquellos problemas que te persiguen y apreciar todas las bondades que la madre tierra nos regala al ser mexicanos, pues las cascadas Roberto Barrios, serán el escenario perfecto para tus selfies y fotografías para compartir en todas tus redes sociales, un imperdible que debes agregar a tu próximo itinerario por el sur de México. 

¿Dónde se encuentran las cascadas Roberto Barrios? 

Estas sorprendentes caídas de agua son uno de los secretos más impresionantes de Chiapas, pues se localizan dentro de una zona ejidal perteneciente al municipio de Palenque, con cinco increíbles cascadas que parecen sacadas de una pintura, por los majestuosos colores que brillan al caer el sol sobre ellas. Visitar este espacio te dejará maravillado, pues es un lugar lleno de aventuras ecoturísticas, donde los más atrevidos demostrarán su valor y los principiantes, demostrarán de qué son capaces, al adentrarte en sus aguas. 

Estas sorprendentes caídas de agua son uno de los secretos más impresionantes de Chiapas/Foto: robertobarriosoficial

Llegar a este lugar es relativamente sencillo, pues se encuentran a una hora de distancia por carretera desde la zona arqueológica de Palenque, por lo que se recomienda, hospedarse en alguno de los hoteles cercanos a estos vestigios para conocer ambos sitios y complementar tus recorridos. Venir un fin de semana completo es una excelente opción, pues podrás descansar lo suficiente para que, al otro día, tus energías estén completamente recargadas y puedas visitar Roberto Barrios con todas las ganas de pasar una tarde espectacular y nadar todo el día. 

Entre colores turquesa y verde esmeralda, tus ojos se fascinarán, pues se trata de un paraíso terrenal oculto muy bien entre algunos paisajes selváticos encantadores. Para llegar hasta la parte de las cascadas, debes ir preparado para recorrer un sendero espectacular, con abundante vegetación que pasa junto al río, además de algunas pozas naturales que le dan una mejor vista al lugar. Podrás deslizarte en sus resbaladillas naturales y sentirte como niño, pero siguiendo las instrucciones de los guías para evitar algún accidente y seguir tu trayecto sin problemas.