VAMOS A MORELOS

5 opciones económicas para viajar el fin de semana a Morelos en familia

Por su cercanía con la CDMX este destino de clima perfecto ofrece un variado menú de atractivos y opciones para todos los bolsillos

Morelos.Conoce 3 lugares para viajar el fin de semana con poco dineroCréditos: Turismo Morelos
Por
Escrito en DESTINOS el

Morelos es uno de los destinos más cercanos a la CDMX, este destino de clima perfecto la mayor parte del año ofrece diversas opciones para pasar un fin de semana en familia sin tener que gastar mucho. Su territorio es rico en naturaleza, sitios arqueológicos y edificios históricos pues cada uno tiene algo especial que ofrecer a precios accesibles y sin tener que gastar una fortuna. 

Puedes visitar desde la ciudad colonial de Cuernavaca hasta balnearios de aguas termales cuyos costos de entrada son muy accesibles. En Morelos también puedes probar la gastronomía típica de la región, pasear por sus pueblos tradicionales o disfrutar la naturaleza en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, disfrutar de las aguas sulfurosas de sus manantiales o hacer la Ruta de los Conventos. 

Lagunas de Zempoala

Las Lagunas de Zempoala son un paraíso natural para los viajeros que buscan divertirse en la naturaleza, son 7 las lagunas rodeadas de bosque y montañas: Las lagunas: Prieta, Tonatihua, Hueyapan, Seca, Compila, Ocoyotongo y Quila, sus aguas de sus tonos azulados y verdes son perfectos para pasear en lancha, aunque los alrededores también ofrecen actividades como   senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, entre otras. También puedes hacer un picnic o comer en los puestos que se instalan ahí y que ofrecen antojitos mexicanos. La entrada al Parque Nacional es gratuita.

Zona arqueológica de Xochicalco

A 38 km de Cuernavaca se encuentra la Zona Arqueológica de Xochicalco cuyo nombre significa "casa de las flores" es una hermosa ciudad prehispánica que te sorprenderá con los relieves e inscripciones sobre sus templos. Ahí podrás ver plazas, juegos de pelota y pirámides esculpidas con serpientes, águilas y sacerdotes. Ahí hay un observatorio astronómico subterráneo en una cueva a la que se accede a través de una escalinata esculpida en la roca. La zona abre de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm, el último acceso a las 5:00 de la tarde, el costo de entrada es de 85 pesos y los domingos es gratis.

Parque Estatal Barranca Chapultepec

El parque Chapultepec es una opción barata para visitar el fin de semana. Foto: Turismo Morelos

Ubicado en el corazón de Cuernavaca, el Área Natural Protegida Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec es un espacio que posee una belleza escénica incomparable, el lugar abarca más de 12 mil  hectáreas de bosques y tiene 1.5 kilómetros con ahuehuetes de más de 250 años. También tiene cascadas, un manantial natural y un lago en el que se puede remar. Cuenta con espacios como: el museo ambiental, hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental, tren para recorridos y granja para los más pequeños. Los precios para adultos es de 20 pesos y niños 10 pesos, las atracciones al interior, también son precios accesibles.

Balneario Santa Isabel

El  balneario Santa Isabel es un lugar lleno de naturaleza en el que brotan manantiales de agua termal. Ahí puedes disfrutar de un día relajante en sus pozas naturales y albercas. Para los niños tiene chapoteadero y toboganes. Y además cuenta con restaurante, cabañas para hospedarte, zona de acampar además de servicio médico, vestidores, regaderas, entre otros servicios. Está en.  Tlaltizapán, Morelos, a un costado de Las Estacas. El precio de entrada es de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños. Puedes llevar tu propia comida, si lo prefieres.

Balneario Agua Hedionda:

Agua Hedionda es un balneario ubicado en Cuautla, posee con un yacimiento de aguas sulfurosas con albercas, toboganes, área infantil, cancha de fútbol, pista de jogging, restaurante, servicio de vestidores individuales o familiares, renta de albercas privadas, servicio de vapor y sauna, así como también tinas de hidromasaje. El agua de su manantial se considera como una de las mejores aguas del mundo por sus propiedades curativas pues posee minerales abundantes y su temperatura alcanza los 26.50 C.