ARTE A TU ALCANCE

TOP 5 de los museos más bellos que deberías visitar en un viaje a Puebla

Uno de los estados más cercanos a la CDMX es Puebla, por eso debes aprovechar su oferta cultural

Descubre más de estos bellos lugares de PueblaCréditos: Instagram/ @drawnielo
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados reconocidos por su tradición gastronómica, cultural, artesanal, pero también por su legado arquitectónico. Aunque constantemente se hace ruido sobre su  importancia para México, también debemos reconocer sus principales puntos de difusión de la cultura como lo son los museos. Una verdadera joya escondida entre tantos atractivos de la entidad, así que aprovecharemos esta nota para revelarte los mejores museos de Puebla que son imperdibles en tu visita. 

Es claro que debes aprovechar una parada en la Basílica Catedral de Puebla o en la famosa Parroquia de San Andrés, en el Pueblo Mágico de Cholula, no importa en qué lugar de l estado te encuentres, hay una gran variedad de museos que son completamente imperdibles. Hay desde museos y galerías de arte, corredores culturales, etc; agrega un espacio en tu visita para conocer la historia de México, el arte barro o sacro que retumba en cada espacio de la ciudad de Puebla, destino reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Museo de la Revolución

Uno de los museos imperdibles de Puebla es este, ubicado en la casona que habitó Aquiles Serdán Alatriste, personaje fundamental del movimiento que encabezó Francisco I. Madero. Además de estar dedicado al movimiento, podrás conocer más sobre la familia, hogar y desarrollo de la vida de Serdán. Luego encontrarás documentos, fotografías, objetos en general muy de la época de la Revolución Mexicana. 

Biblioteca Palafoxiana

Otro de los mejores museos de Puebla gracias a su importancia arquitectónica de estilo barroco, pero también por ser nombrada en 1982 como Monumento Histórico de México y en 2005 como Memoria del Mundo por la UNESCO. El lugar comienza su historia a partir de 1646 cuando el obispo Palafox y Mendoza donó su biblioteca personal con cinco mil volúmenes a los seminaristas de los colegios tridentinos. 

Museo Amparo 

El increíble recinto te dejará boquiabierto, ya que no solo cuenta con la colección de arte más importante en museo privado en México, sino porque ese archivo cuenta con más de 1300 obras de arte de la época virreinal, entre los siglos XIX y XX, así como 1700 piezas de arte prehispánico. Se trata de un bello museo, el cual fue restaurado por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. 

Museo UPAEP

También conocido como Museo de Arte Popular Religioso de la UPAEP es uno de los mejores sitios turísticos de Puebla, ya que tiene exposiciones de diferentes temas, corrientes artísticas y diversos programas de responsabilidad social. Aquí encontrarás las 600 piezas y objetos de su acervo, así como obras de Josefina Albizua Fernández, o elementos de la Guerra Cristera. 

Casa del Alfeñique 

El Museo Regional de Puebla, también conocido como la Casa del Alfeñique, es uno de los imperdibles de Puebla, ya que su arquitectura barroca es de las más impresionantes e importantes de la ciudad. Aquí encontrarás una decoración original, este museo recuerda a los dulces llamados de alfeñique, de influencia árabe en todo su esplendor.