¡VAMOS A DARLE LA VUELTA AL MUNDO!

Día Mundial de la Bicicleta: 5 destinos perfectos para recorrer en dos ruedas

Aquellos aventureros que prefieren recorrer partes del mundo en bicicleta, les tenemos varias opciones

Los mejores destinos para conocer en bicicletaCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

No importa si practicas el ciclismo como deporte, pasatiempo o como estilo de vida diaria, si eres amante de pedalear para conocer distintas partes del mundo debes tomar en cuenta que existe el cicloturismo, así como lo lees, la oportunidad de conocer el mundo a través de tu bicicleta es posible, por eso queremos recomendarte los mejores destinos para recorrer en dos ruedas. 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta queremos celebrar que hay partes del mundo que han evolucionado con sus alternativas de transporte y vialidades adecuadas a ellas. Un ejemplo claro son las rutas ciclistas o calles únicas para bicicletas que hay en estos lugares, por lo que resultará un viaje completamente apto para ir en dos ruedas. Toma en cuenta nuestras cinco recomendaciones para tu siguiente viaje por el mundo. 

1. Montreal 

Canadá fue uno de los países en crear carriles exclusivos para bicicletas en su ciudad de Montreal desde los años 80, por lo que ahora cuenta con 643.7 kilómetros de ellos. Además, es uno de los puntos en que el sistema para compartir bicicletas, llamado Bixi, fue copiado por el resto del mundo. Según las estadísticas, en Montreal, las personas se suben al menos una vez a la semana a una bicicleta, pero poco más del 2% de  los desplazamientos se realizan en ellas. 

2. Copenhague 

Se trata de una de las ciudades con carriles exclusivos para bicicletas, así como calles para andar en bicicletas, por lo que la capital de Dinamarca es uno de los puntos totalmente ciclistas en el mundo. Si eres turista y no llevas tu propia bici, no te preocupes, que hay puntos disponibles para que puedas rentar una bici y así recorrer sus grandes atractivos. 

3. Berlín 

Uno de los países que también tiene como medio de transporte principal o entre los más populares es Alemania, donde la ciudad de Berlín tiene acceso a 620 kilómetros de carriles para bicicletas. La ciudad ofrece una gran cantidad de opciones a los turistas, ya que tiene carriles perfectos para conocer la ciudad de una manera completamente a tu manera para ver los monumentos principales. 

4. Amsterdam 

Otra de las ciudades perfectas para recorrer en bicicleta es Amsterdam, ya que sus calles están completamente diseñadas para este medio de transporte, pero lo mejor es la poca cantidad de autos. Tan solo, hay más de 600 mil bicicletas y un  gran porcentaje de su población las utilizan día con día; si te interesa conocer esta ciudad de los Países Bajos en dos ruedas, hazlo, pues sus paisajes son únicos y no te perderás de nada. 

Verás miles de bicicletas en sus calles, así que no tendrás que preocuparte por donde estacionar la tuya. Foto: Pixabay

5. Sevilla 

En España puedes conocer una de las ciudades que se ha ido adaptando a las bicicletas, donde el gobierno ha implementado más de 128. 7 kilómetros de carriles para este transporte y además cuenta con un plan de alquiler de bicicletas llamado Sevici, perfecto para los turistas que no quieran perderse de ningún atractivo.