AIFA

Museo del Mamut y Aviación en el AIFA: HORARIOS, COSTOS para visitarlos

¿Sin plan para el fin de semana? Visita estos museos del AIFA que cuentan con horarios de martes a domingo

Visita un fin de semana los museos del AIFACréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Desde el 21 de marzo de 2022 se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o también conocido como Aeropuerto de Santa Lucía, donde su infraestructura sobresale, ya que desde su creación sobresalieron algunos aspectos novedosos como los famosos baños temáticos, las rutas y aerolíneas, nacionales e internacionales, que tienen vuelos desde esta terminal aérea, pero lo que también llamó la atención fueron sus museos. El AIFA cuenta con tres museos, el Museo del Mamut, el Museo Militar de Aviación y el Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural. 

En nuestra nota queremos revelarte los horarios y costos de dos museos, el Museo del Mamut y  el Museo Militar de Aviación, los cuales puedes aprovechar para recorrer en un fin de semana. Además de convertirse en una nueva terminal aérea, el AIFA es un destino turístico el cual pone a disposición de los usuarios el conocer restos paleontológicos de mamut, así como varios artefactos aéreos, completamente únicos, en uno de los museos más nuevos. Disfruta de un recorrido para un fin de semana en lo que ahora son las nuevas atracciones de la zona, pues no por nada la Secretaría de Turismo quiere integrar estos museos en una nueva ruta para el Turibús. 

¿Cuánto cuesta visitar el Museo del Mamut y Aviación del AIFA? 

En el Museo del Mamut tendrás la oportunidad de apreciar los esqueletos de esta especie, la cual corresponde a más de 10 mil años. Cada uno de estos restos paleontológicos corresponden a los hallazgos que se dieron en el AIFA durante las excavaciones para crear el aeropuerto. El Museo del Mamut cuenta con cinco salas, así como un centro de investigación, donde dan seguimiento a los restos hallados recientemente. No te puedes perder la oportunidad de ver la exposición del esqueleto, casi completo, de Mamut, con un 95 por ciento de su estructura que te dejará impresionado por su tamaño.  

Hay un jardín temático con zona de realidad virtual, así como área de alimentos, tienda de souvenirs y una reproducción sobre cómo se llevaron a cabo los hallazgos en las excavaciones del AIFA y los trabajos que se implementó por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Si quieres conocer este museo lo puedes hacer en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y la entrada es gratuita, pero más adelante será de 130 pesos

Admira los hallazgos que se obtuvieron durante las excavaciones en el AIFA. Foto: Secretaría de Cultura

Mientras que el Museo Militar de Aviación tiene como objetivo que los visitantes puedan disfrutar de 12 salas con alrededor de 50 aviones y material audiovisual que recorre la historia de la Fuerza Aérea Mexicana. A la par hay 24 galerías y diversos artículos sobre la temática; incluso hay unidades que puedes abordar.Este museo se encuentra frente al centro comercial Centinela y cuenta con estacionamiento propio. Puedes visitar el museo en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y la entrada es gratuita