¡BIENVENIDO VERANO!

Las mejores playas del mundo para visitar en tus próximas vacaciones de verano

De cara a las vacaciones de verano, Escapada H hace una selección de las mejores playas, tanto nacionales como internacionales, para visitar este 2022

En la playa.Verano es la temporada perfecta para salir a disfrutar de las bellezas del mar
Por
Escrito en DESTINOS el

El verano es una de las temporadas más esperadas por los vacacionistas, puesto que coincide con el término del ciclo escolar. Este periodo se caracteriza porque el clima es más caluroso que en otras estaciones del año, aunado a que los días suelen ser más largos y las noches más cortas para permitirnos disfrutar de más horas de sol, ideales para trabajar en ese bronceado de playa que todos hemos esperado. 

Como es casi imposible no pensar en playa cuando hablamos del verano, en esta ocasión preparamos una guía con los mejores destinos de playa en México y en el mundo, para que puedas comenzar a planear tus vacaciones y hacer las maletas para disfrutar al máximo de esta temporada y vacacionar en algún lugar que aún no conoces y por fin logres obtener ese color dorado en la piel que deja huella de una buena vida junto a la playa. 

Las playas más bellas del mundo

Coney Island, Nueva York

La histórica Coney Island, en el extremo sur del distrito de Brooklyn, se ha convertido en sinónimo del legendario pasado de Nueva York. Su malecón, escenario de un sinfín de películas, series, libros y sesiones fotográficas protagonizadas por famosos neoyorquinos conecta sitios icónicos, como el parque de diversiones –y su famosa Wonder Wheel– y el Acuario de Nueva York.

Copacabana, Brasil

Uno de los destinos playeros más celebrados en Sudamérica, la playa de Copacabana ha sabido transformar su famoso espíritu festivo, su inimitable paisaje arquitectónico, rico en tesoros modernistas y Art Decó, y sus cinco kilómetros de arena, mar, montañas y el reconocible mosaico ondulante diseñado por Roberto Burle Marx, en un símbolo de la personalidad alegre, creativa y desenfadada de Río de Janeiro.

Playa de Palombaggia, Francia

En el sureste de Porto-Vecchio, uno de los destinos veraniegos más populares de la isla de Córcega, la playa de Palombaggia da la bienvenida a los visitantes con una inolvidables panorámica que conjuga el turquesa del Mediterráneo y la blancura de la arena, con las colosales rocas de granito rosa que descansan en el litoral y la presencia de la Reserva Natural de las Islas Cerbicale que se levantan en el horizonte como telón de fondo.

Playa Ora, Indonesia

Es difícil elegir una sola playa de las cientos que descansan a lo largo de los 60 mil kilómetros de costa indonesia. Sin embargo, creemos que Ora, en la isla de Seram, sintetiza todo los que esperamos de una escapada playera del otro lado del mundo: postales deslumbrantes, encuentros con especies de flora y fauna endémica, una escena culinaria que favorece los sabores locales y alternativas de hospedaje que reúnan confort y protección ambiental.

Parque Nacional Cape Le Grand, Australia

En el límite occidental del Le Grand Costal Trail que conecta las diferentes playas que delinean al Parque Nacional, Le Grand Beach, completa con un área habilitada con facilidades para acampar, es el punto de partida ideal para visitar una región de ecosistemas salvajes y milenarios que, todavía hoy, se mantienen prácticamente inexplorados.

Mejores playas de México para explorar en verano

Bahía de San Carlos, Sonora

Con un pie en el desierto y el otro en las aguas del golfo de California, la Bahía de San Carlos –a 20 kilómetros de Guaymas y sólo 138 de Hermosillo– es una parada obligada para quien visite el mar de Cortés en su literal sonorense. La visita comienza en la parte alta del cerro de Tetakawi, que se levanta 200 metros sobre el nivel del mar, en donde se revela la majestuosa naturaleza que envuelve a las coloridas playas.

Costa Esmeralda, Veracruz

Resguardada entre el oleaje del Golfo de México, la densidad de los manglares que lo delinean y el verde profundo de la selva que se extiende en dirección de las montañas, los 50 kilómetros de litoral de la Costa Esmeralda –que, entre Nautla y Tecolutla, alberga playas como Ricardo Flores Magón, Monte Gordo y Casitas– invita a los viajeros a practicar deportes de aventura como snorkeling y canotaje.

Agua clara

De los 5042 sitios en el planeta que han sido designados con el distintivo Blue Flag que se otorga a las playas más limpias en el planeta, 60 playas, dos marinas y 29 embarcaciones de turismo sostenible están en México. Este verano, aprovecha para conocer dos de las más hermosas.

Playa Miramar, Tamaulipas

A pesar de ser la playa más popular de Tampico, tanto por los habitantes de la capital tamaulipeca como por sus visitantes, la playa Miramar –que, además, presume ser el atractivo turístico más concurrido en todo el estado– ha logrado traducir sus iniciativas de preservación ambiental en la obtención del distintivo Blue Flag por dos años consecutivos, convirtiéndose, en 2020, en el primer destino del Golfo en portarlo.

Chahué, Oaxaca

Una de las dos entradas de mar en ser reconocidas con el sello de Blue Flag en Oaxaca –la otra es Tangolunda Dreams, también en Huatulco–, la más grande de las playas en la bahía del mismo nombre es un paraíso perfecto para pasar largas jornadas tendidos bajo el sol, con los pies en el agua y probando la exuberante gastronomía local. De propiedades privadas a pequeños hoteles, los viajeros encontrarán opciones de hospedaje poco invasivas con el ecosistema.