PARQUES ACUÁTICOS EN MÉXICO

Parques acuáticos con aguas termales perfectos para un viaje en familia

Si quieres refrescarte y relajarte al mismo tiempo, elige alguna de estas increíbles opciones que podrás visitar en compañía de tus seres queridos

Parques acuáticos con aguas termales perfectos para un viaje en familia.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

En México existen grandes opciones para poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones, por el hecho de que hay playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, entre muchos otros atractivos turísticos que la han puesto a la mira de las y los turistas que cada año vienen a visitar el país. De igual manera, cuenta con excelentes parques acuáticos con aguas termales perfectos para un viaje en familia.

Así que si quieres aprovechar este siguiente fin de semana para organizar una escapada en compañía de tus seres queridos, nos hemos dado a la tarea de recolectar algunas muy buenas opciones para que vayan a alguno de estos destinos que, además de divertirse, podrán relajarse en maravillosas pozas naturales, que alcanzan temperaturas de aproximadamente 40 grados centígrados, así como de aguas termales que cuentan con propiedades que son beneficiosas para la salud.

Parques acuáticos que tienen aguas termales

Aprovecha que el verano ya está aquí para organizar una nueva travesía a los parques acuáticos con aguas termales perfectos para un viaje en familia. Lo mejor de todo es que podrán llegar desde la comodidad de su automóvil. Así que no hay pretexto para no desconectarte de la rutina, checa estas opciones que hemos preparado para ti. ¡Toma nota!

Disfruta de tus vacaciones en estos parques acuáticos / Foto: Shutterstock

Parque Acuático Ixtapan de la Sal - Estado de México

Este Parque Acuático se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal. Y su principal atractivo son sus albercas de aguas termales de agua caliente y fría. Es un fantástico para venir con tu familia, en especial con infantes, por el hecho de que varias opciones de increíbles sus albercas y chapoteaderos que podrán disfrutar al máximo. También tendrás la oportunidad de realizar actividades extremas como lanzarte de la tirolesa o aventarte desde los toboganes.  No tendrás que preocuparte por la comida, ya que dentro del parque existen distintos puestos de snacks o restaurantes en los que podrás degustar un excelente platillo. También existe un mercado afuera de este sitio, donde venden muy buena comida corrida.

Grutas de Tolantongo - Hidalgo

Este destino se destaca por sus increíbles “piscinas naturales” que formaron por el agua que proviene de un manantial de altas temperaturas que alcanzan los 48 grados centígrados. Sus aguas son de color azul turquesa y siempre ofrecerán agua caliente a sus visitantes. También cuenta con una imponente gruta que podrás visitar y bañarte con sus aguas cristalinas, así como darte un chapuzón en el Río de Tolantongo, donde su agua es tibia. De igual manera, cuenta con una zona especial para acampar, así como diversos locales en donde podrás disfrutar de diversos alimentos y bebidas.

El Géiser - Tecozautla, Hidalgo

Este parque acuático está conformado por uno de los respiraderos de un volcán de los más grandes en Latinoamérica. Las aguas de este parque son termales, que alcanzan los 95 grados centígrados. De igual manera, alberga chapoteaderos y piscinas que cuentan con su vapor como sauna natural ya sea en el día o por la noche. También cuenta con zonas para hospedarte, así como instalar tu campamento, todo dependerá del paquete que adquieras al momento de entrar.