ENCANTOS NATURALES

¿Vas a Chiapas? Top de los 3 mejores lugares para unas fotos inolvidables

Uno de los lugares de México con hermosos paisajes es Chiapas, los cuales son increíbles spots para tus fotos

Aprovecha los paraísos naturales para tomarte miles de fotosCréditos: Instagram/ @gisela__gtzgzm
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países con increíbles paisajes y biodiversidad, uno de los más atractivos para los turistas es la selva, así es, y si buscas conocer este ecosistema debes visitar Chiapas. Considerado un lugar con exuberante naturaleza y paisajes sin igual, Chiapas es fascinante también por sus tradiciones de culturas ancestrales; además tiene recintos del mundo maya como las zonas arqueológicas que puedes encontrar como la famosa ciudad de Palenque, un recinto maya con más de 200 estructuras entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI y el Juego de Pelota. 

Un espacio imperdible es la Selva Lacandona, donde podrás admirar la zona arqueológica de Bonampak para admirar sus construcciones, grabados, estelas, murales, en fin, revelan relatos sobre los gobernantes de esta ciudad maya. No te pierdas la oportunidad para recorrer uno de sus cuatro Pueblos Mágicos, los cuales te sorprenderán por su historia y encantos naturales, como verás, la entidad ubicada al suroeste tiene varios lugares impresionantes, por eso queremos decirte algunos destinos perfectos para fotografiar o escenarios dignos de una selfie para tu Instagram. 

1. Cañón del Sumidero 

Una de las fotos imperdibles durante tu paso por Chiapas debe ser a bordo de una barca frente a la inmensidad del Cañón del Sumidero. Los muros de este hermoso lugar de la naturaleza tienen una majestuosidad donde su exuberante vegetación, su intenso color verde te dejarán sin aliento, este acantilado se eleva sobre el cauce del Río Grijalva, donde sus muros alcanzan miles de metros; incluso puedes subir alguno de sus miradores que también te brindarán un perfecto spot para tus fotos de Instagram. Recorre alguno de sus cinco miradores para descubrir la inmensidad del Cañón del Sumidero sin costo alguno. 

2. Recorre el Pueblo Mágico de San Cristóbal 

Se trata del cuarto municipio más grande de Chiapas y tiene una belleza arquitectónica única que te hará enamorarte de sus casas, así que debes ir al Centro Histórico para poder admirar sus construcciones de estilo barroco y neoclásico como la bella Catedral de San Cristóbal Mártir, así como otras atracciones que son del siglo XVI hasta el XVIII. Debes explorar su Plaza Principal, la Casa de la Sirena, un sitio imperdible porque es la casa más antigua del Pueblo Mágico o si lo prefieres ir al Parque Ecoturístico El Arcotete.

3. Posa frente alguna de sus cascadas 

Chiapas cuenta con increíbles tesoros de la naturaleza, entre los más impresionantes son las cascadas, y sin duda podrás posar frente a estas caídas de agua cuya belleza te hipnotizan. Por ejemplo, hay un conjunto único de Chiapas que se forman del Río San Vicente, a lo largo del río hay piscinas naturales de intenso azul turquesa como El Chiflón y Velo de Novia, o también la cascada de Misol Há. Disfruta de estos hermosos lugares para desconectarte del caos de la ciudad y respirar aire fresco. 

Conoce sus espectaculares sitios de Chiapas para poder inmortalizar el momento con sus paisajes. Foto: Instagram/ @cheaviajar