DE VIAJE POR HOLLYWOOD

Hollywood, la historia desconocida detrás del letrero más famoso del mundo

Este icónico letrero se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles y guarda una peculiar origen sobre su construcción

Hollywood, la historia desconocida detrás del letrero más famoso del mundo.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

En Los Ángeles, California, se encuentra ubicado el icónico letrero de Hollywood. Cartel que le da la bienvenida a sus visitantes y habitantes, que ubica en la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Este enorme letrero se caracteriza por sus enormes letras de color blanco, que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, dimensiones que permiten que se pueda observar desde distintos ángulos de la ciudad.

El letrero de Hollywood sin duda alguna ha llamado la atención de millones de personas, así como de la industria cinematográfica ya que este emblemático sitio lo hemos podido observar en diversas películas, videos musicales hasta en series de televisión; volviéndolo en un símbolo que le ha dado la vuelta al mundo.

¿Cuándo se construyó el letrero de Hollywood?

Hollywood es considerado un barrio que pertenece a ciudad de Los Ángeles, California. Sus orígenes se remontan a 1903 cuando se convirtió oficialmente en un municipio independiente. Pero fue hasta 1910 que se integró como parte de esta metrópoli estadounidense. Y un año después, en 1911, se llevó a cabo la construcción del primer estudio cinematográfico. 

En lo que respecta a la construcción de esta icónica edificación, fue instalada en la colina del monte Lee, en el parque Griffith, el 13 de julio de 1923, sin embargo, no era la palabra que todos conocemos por el hecho de que colocaron la palabra ‘Hollywoodland’. Esto como parte de una campaña publicitaria por parte del promotor inmobiliario H.J. Whitley que buscaba promover la urbanización que se estaba llevando a cabo durante esa época en Los Ángeles. 

Conoce la historia sobre la construcción de este icónico cartel en LA / Foto: Shutterstock

La construcción y edificación de dicho cartel fue construido por la empresa Crescent Sign Company, quien cobró la cantidad de 25 mil dólares a Whitley. En cuanto a las letras que conformaban esta palabra fueron elaboradas con metal que estaban unidas por alambres y eran sostenidas por postes de madera. 

Esta estrategia de marketing tenía como objetivo que esta palabra durara aproximadamente un año y medio, pero con el paso del tiempo, dicha palabra se quedó en este sitio hasta 1949. Durante este año, la Cámara de Comercio de Hollywood se percató que este letrero ya se encontraba deteriorado, por lo que decidió reducirlo a ‘Hollywood’, decisión que tomó gracias al auge que estaba teniendo la industria cinematográfica en esta zona. Este cambio dio un rumbo totalmente diferente a este cartel, convirtiéndolo en un símbolo icónico del cine que ha permanecido hasta nuestros días. 

Con el paso del tiempo, en 1973 este emblemático letrero fue nombrado como Monumento histórico-cultural. Cinco años más tarde, en 1978, se realizó una recaudación de fondos por parte del cantante Alice Cooper y el editor Hugh Hefner, quienes buscaban restaurarlo. En esta ocasión las letras fueron elaboradas con acero y se les aumentó un poco su tamaño, actualmente miden 14 metros de alto y 106 metros de largo.