TIPS DE VIAJE

3 Consejos imprescindibles para empacar la maleta de mano y no pagar de más en el avión

Sigue estos sencillos trucos para no fracasar en el intento y además ahorrar tiempo a la hora de pasar por el filtro del aeropuerto

Equipaje de mano.Tips para empacar y ahorrar en sobreequipajeCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano se acercan y si tienes pensado hacer un viaje en avión, si es así, debes tomar en cuenta estos consejos imprescindibles para empacar la maleta de mano y no pagar de más en el avión. No solo ahorrarás dinero, sino también esfuerzo y tu bolsillo te lo agradecerá, sabes que es un reto pero con estos trucos no fallarás en el intento. Antes debes verificar las políticas de la aerolínea para conocer cuál es el peso permitido en el equipaje.

Aunque parezca fácil y obvio, hacer una maleta puede ser complicado algunas veces, sobre todo a la hora de viajar en avión ya que que hay objetos que no están permitidos y no los puedes llevar ni en la maleta de mano ni el el equipaje documentado, además es necesario revisar las tarifas de la aerolínea así como verificar las dimensiones de tu equipaje para evitar pagar extra o peor, tener que documentarlo.

Consejos imprescindibles para hacer tu equipaje de mano

Si no quieres pagar de más en el avión por llevar peso extra en la maleta de mano y ahorrar tiempo a la hora de pasar por el filtro de seguridad del aeropuerto verifica el tipo de mochila o maleta que puedes llevar, de esta manera evitarás problemas y no tendrás que dejar tu equipaje o comprar uno de último minuto.

Utiliza todos los espacios de la maleta

Mientras menos huecos dejes en la maleta a la hora de empacar, es mejor, para ello, enrolla todas tus prendas y acomódalas de forma que ocupen menos espacio. Evita llevar zapatos en tu equipaje de mano y si es así procura que sean sin plataformas ni tacones, además puedes aprovechar el interior para guardar objetos pequeños. Empaca solo lo necesario, para ellos puedes revisar el clima del lugar al que vas, así no cargarás de más. Tampoco guardes mil cargadores para no generar más peso. Utiliza uno universal o una pila solar. 

Usa una maleta ligera

El peso de la maleta es importante pues si esta es muy grande o tiene llantas o incluye metal, el peso será mayor, es mejor elegir una bolsa o mochila ligera, las de tela y sin accesorios son una buena opción ya que no te quitan la oportunidad de llevar algo que realmente vas a utilizar. Aunque no lo creas, las maletas aparatosas o con asas retráctiles o con cierres por todas partes pueden darte varios gramos de más y con ello tendrás que pagar sobre equipaje. 

Coloca los líquidos en envases transparentes

Consejos para ahorrar dinero en la maleta de mano. Foto: pixabay

Utiliza botellas y frascos pequeños para tus cremas, protector solar, champú y perfume, además de que no los necesitarás completos y además no tendrás el problema de que te los quiten en el punto de seguridad si superan los 100 mililitros. Puedes comprar un estuche de viaje que trae botellas pequeñas de champú, crema para peinar, entre otros.. Una vez que los tengas listos guárdalos en una bolsa de plástico transparente, de preferencia resellable.