PLAYAS MEXICANAS

Vacaciones de Verano: 3 playas más cercanas a Guadalajara para un viaje de ida y vuelta

Una de las ciudades más visitadas de México es Guadalajara, donde puedes aprovechar para descubrir sus tradiciones

Playas cercanas a Guadalajara que debes conocerCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara es una ciudad pedregosa ubicada en el centro de México y en el estado de Jalisco, era parte de la Mesa Central, un altiplano perteneciente a la Sierra Madre Occidental que pertenece a Jalisco, Durango y Zacatecas. Sus calles son famosas por sus auténtico reflejo de la cultura mexicana, pues verás al mariachi, recintos de tequila y demás tradiciones en sus calles. También conocida como la Perla de Occidente, es un sitio de belleza incomparable, pero si quieres tener un viaje diferente te recomendaremos las playas más cercanas a Guadalajara para un viaje de ida y vuelta. 

Jalisco cuenta con increíbles costas, pero también se encuentra cerca de las aguas de Nayarit y Colima, lugares que ofrecen un sinfín de actividades y atractivos para todo tipo de viajeros. Si estás en Guadalajara y quieres un poco de playa no te pierdas estas recomendaciones, que puedes escoger, pues hay muchas cerca de la ciudad que te ofrecen desde bahías tranquilas, buen surf y kilómetros de arena para disfrutar del atardecer.  

1. Barra de Navidad 

Se trata de una de las playas cercanas a Guadalajara que todavía es desconocida para muchos, pero aquellos que ya han visitado este destino quedan enamorados de sus preciosas bahías, así como su ambiente relajado. La tranquilidad del lugar es perfecta para las familias que son los motivos que lo hacen regresar año con año. En caso de que quieras hospedarte en la playa hay distintas posibilidades para todos los presupuestos. Se encuentra en la zona de Costalegre. 

2. Sayulita 

Es un lugar perfecto para aquellos bohemios y para los viajeros aventureros. Se trata de un Pueblo Mágico de Jalisco donde todo el planeta confirma que es uno de los rincones más bonitos de México Aquí puedes practicar surf, la suavidad de su arena te permite recorrer todos sus rincones. Aprovecha las primeras horas para realizar paddle surf. La mejor temporada para visitar esta playa de Jalisco y cercana a Guadalajara es de junio a noviembre, donde también puedes esperar a que inicie el atardecer para la liberación de tortugas. 

3. Manzanillo 

Otra de las playas más cercanas a Guadalajara es Manzanillo, perfectamente ideal para cualquier tipo de viajero, ya que sus carreteras y servicios son una gran ventaja si viajas en familia. Aquí puedes disfrutar de las distintas playas para los bañistas, las más tradicionales son Olas Altas, Miramar, Santiago y La Audiencia. Cada una cuenta con un encanto propio, por lo que es perfecto para que explores cada espacio y hagas distintas actividades.