BALNEARIO TLACO

Tlaco, el parque acuático más divertido de Hidalgo para disfrutar en familia por $120 pesos

Ven a refrescarte a Tlaco, el parque acuático más entretenido de Hidalgo, donde pasarás una tarde muy espectacular con tu familia, entre sus ricas aguas termales que te relajarán

Balneario Tlaco.Pasa una tarde refrescate divertida en sus aguas termalesCréditos: tlaco
Por
Escrito en DESTINOS el

No hace falta ir tan lejos para tener momentos maravillosos con tu familia y tener las veladas más espectaculares de sus vidas, pues México es un territorio muy acogedor, rodeado de bellezas y bondades naturales, donde los viajeros, podemos descansar plácidamente, relajarnos y vivir al máximo cada aventura en nuestros días de asueto o en vacaciones, el plan perfecto para escapar de la rutina y dejar que el tiempo pase entre las amenidades que nos ofrece cada estado de este país a todos los aventureros que se disponen a viajar a los lugares más remotos de esta nación en busca de aventuras inigualables. 

Hidalgo, es uno de esos sitios enigmáticos, llenos de bellezas naturales indescriptibles, donde el tiempo parece detenerse y entre todos estos regalos que la tierra nos brinda para tener una tarde placentera, se encuentran sus cálidas aguas naturales de manantial. Gracias a estas aguas, el Valle del Mezquital se ha vuelto famoso por contener muchos balnearios y parques acuáticos de aguas termales y el día de hoy, vamos a dejar todos nuestros pendientes, para viajar hasta Hidalgo y conocer Tlaco, el parque acuático más divertido de la zona, que puedes visitar con tu familia por sólo $120 pesos. 

¿Cómo llegar al balneario a Tlaco? 

El Parque Acuático Tlaco, se localiza a sólo 162 kilómetros desde la CDMX y para llegar hasta sus instalaciones, debes viajar por aproximadamente tres horas con 20 minutos, sin mucho tránsito. Si viajas desde la capital del país por Indios Verdes, debes tomar la Autopista hacia Pachuca-Actopan, que te conducirá hacia El Tephé Ixmiquilpan y seguir hacia Cocineras para tomar rumbo hacia Tlacotlapilco. Si viajas en transporte público, debes llegar hasta Pachuca y desde aquí, tomar uno autobús con rumbo a Ixmiquilpan y bajar en el distribuidor vial, donde cruzarás la calle, para tomar una combi con dirección a Tlaco, las identificarás porque tienen unas franjas verdes a los costados.  

El Parque Acuático Tlaco, se localiza a sólo 162 kilómetros desde la CDMX/Foto: tlaco

Este es uno de los parques de agua más divertidos de Hidalgo, con muchas atracciones para que la familia completa, pase una tarde muy divertida, refrescándose en sus cálidas albercas termales, que encantan a cualquiera. Con toboganes de agua para niños y adultos, albercas gigantes, pozas para clavados, chapoteadero y áreas infantiles, este parque te espera para disfrutar una tarde de fin de semana muy entretenida, contemplando los bellos paisajes naturales que rodean esta zona y entre los cuales se encuentra un río que fluye justo a un costado de este balneario, el complemento perfecto para hacer las fotos más espectaculares. 

Jacuzzis naturales, sala de vapor, spa, área infantil, alberca termal, espacio para acampar, espectaculares cabañas, toboganes, restaurante, palapas y muchas cosas más, es algo de lo que podrás disfrutar en un día de descanso, amenidades que complementan tu viaje y te ayudan a sentirte relajado, ya que no tendrás que preocuparte por nada, sólo de disfrutar la tarde y pasarla muy bien, consintiendo a tus hijos o a tu pareja con una deliciosa comida y una noche de descanso reconfortante en sus cabañas o con una fogata calientita, donde pasarán horas contándose sus aventuras. 

¿Cuál es el costo de entrada al balneario Tlaco? 

Lo mejor de todo es que podrás gozar de todos estos servicios y pasar una tarde muy entretenida por un costo de $120 pesos mexicanos por adulto, un precio que vale la pena, pues todo lo que encuentras en este lugar, te ayudará a olvidarte un poco de ese estrés que te agobia, para sumergirte en un ambiente cálido y familiar, donde querrás quedarte por un buen tiempo. En cuanto a los niños, ellos podrán divertirse a lo grande por un costo de $100 pesos, una tarifa que aplica para menores de 3 a 11 años y los adultos mayores con credencial del INAPAM, únicamente pagan un total de $60 por visitante.