BALNEARIOS DE HIDALGO

Maguey Blanco, el balneario 'más extremo' de Hidalgo que puedes conocer por $120 pesos

Pasa una tarde muy extrema y refrescante en Maguey Blanco, un balneario de Hidalgo que puedes visitar este fin de semana por sólo $120 pesos, el espacio perfecto para viajar con tu familia

Maguey Blanco.Pasa una tarde genial y divertida con aventuras extremasCréditos: magueyblanco
Por
Escrito en DESTINOS el

Las tardes más entretenidas de tu vida, las pasarás en los diferentes sitios turísticos que tiene México para cada uno de los visitantes, que llegan hasta este territorio, con el fin de compartir momentos especiales con sus seres queridos, sus parejas o en viajes en solitario, ya que no es necesario viajar tan lejos de nuestras ciudades, para tener momentos divertidos y gozar de un buen baño refrescante que nos ayude a relajarnos, despejar la mente y quitarnos el calor que caracteriza a la temporada de verano, opciones geniales en donde el tiempo pasará lentamente y podrás contemplar las bellezas que rodean cada localidad mexicana que nos deleita con sus maravillas. 

Los balnearios o parques acuáticos son espacios ideales para que las familias de viajeros puedan pasar la tarde, muy entretenidos, disfrutando de las diferentes instalaciones como albercas y toboganes de agua, que encantan a los más chicos de la familia y que ayudan a los adultos, a sentirse de nuevo como niños, con tanta diversión o aventuras extremas y es precisamente, el estado de Hidalgo, uno de los territorios más indicados para visitar este fin de semana, pues cuenta con varios parques acuáticos de aguas termales. Hoy vamos a conocer Maguey Blanco, el balneario más extremo de Ixmiquilpan, que puedes visitar por $120 pesos, una buena opción para este fin de semana. 

¿Cómo llegar a Maguey Blanco? 

Hidalgo es una región espectacular cercana a la capital de nuestro país, muy famosa por contener hermosos espacios de aguas termales donde la diversión nunca termina y Maguey Blanco es uno de esos balnearios cálidos, donde toda la familia se la pasará genial. Entre albercas termales, toboganes para chicos y grandes, un lago natural que brota desde las entrañas de los manantiales de esta zona, encantadoras cabañas y el tobogán más extremo de todos, tendrás una tarde super entretenida y no querrás irte del lugar, sin antes haber puesto a prueba tu valor, al lanzarte hacia la aventura. 

Vive una tarde muy extrema en sus enormes toboganes/Foto: magueyblanco

Este parque acuático se localiza en la comunidad de Ixmiquilpan y para llegar hasta sus instalaciones, si viajas en auto particular, deberás tomar la carretera 85 D México-Pachuca, para seguir hacia el tramo Pachuca-Actopan y finalmente, tomar el camino Actopan-Ixmiquilpan. Si viajas en transporte público, la mejor opción para llegar es partiendo de la Central del Norte, donde tomarás el autobús con dirección a Ixmiquilpan y pedir que te dejen en la desviación hacia el balneario Maguey Blanco y posteriormente tomar una combi o colectivo que te deja frente al lugar, a tan sólo cinco minutos de trayecto a bordo de este transporte local. 

¿Cuál es el costo de entrada Maguey Blanco? 

Por tan sólo $120 pesos mexicanos por visitante, tendrás la posibilidad de divertirte a lo grande, entre las diferentes amenidades que ofrece este balneario para que tanto niños, como adultos, disfruten de llevar su adrenalina al máximo. Uno de los atractivos favoritos de los visitantes es el tobogán gigante Koko Extremo, con 30 metros de altura, en donde caerás directamente en su refrescante alberca de agua termal, una atracción única en el estado de Hidalgo y el segundo más alto de todo el país, en favorito de aquellos amantes de las emociones fuertes y los paisajes naturales que complementan sus salidas. 

Pasa una tarde increíble entre sus albercas, toboganes gigantes, áreas para niños, el área familiar o vive un sueño reparador en sus cabañas, con las vistas más increíbles a la región del Valle del Mezquital, pero si lo prefieres, también existe una zona de campamento, para tener una noche más salvaje, contemplando las estrellas alrededor de una cálida fogata. Y por los alimentos, no tendrás que preocuparte, pues cuenta con un restaurante donde podrás degustar de los antojitos locales más deliciosos de la zona, siempre con ingredientes frescos, para los paladares más exigentes. 

Ubicación: Carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón, Maguey Blanco, Hidalgo.