¡LO MEJOR DE MÉXICO!

Jardín Botánico Culiacán, el ‘rinconcito’ natural catalogado como el quinto más bello del mundo

Es un museo de plantas donde viven mil 800 especies y 17 colecciones de flora endémica

Jardín Botánico de Cualicán uno de los más hermosos del mundoCréditos: Twitter/ @cultura_mx
Por
Escrito en DESTINOS el

Si quieres contemplar la belleza natural que hay en México, uno de los mejores recintos es el Jardín Botánico Culiacán, así es, donde en sus 10 hectáreas llenas de naturaleza, arte contemporáneo y arquitectura. El espacio es un área dedicada a la conservación, investigación científica, educación ambiental y promoción cultural, donde podrás recorrer el mundo con sus más de mil especies y 17 colecciones botánicas. Podrás alejarte de todo el caos de la ciudad para tener un momento de tranquilidad en uno de los jardines botánicos más importantes de México. 

El Jardín Botánico de Culiacán fue seleccionado por el Garden Tourism Awards en 2015 como uno de los 10 jardines en Norteamérica. Un jardín completamente especial y único en México que fue diseñado por Carlos Murillo Depraect, quien demostró su amor por la flora en este espacio que se complementa con la vegetación y la intervención arquitectónica de una forma contemporánea. Hasta el momento,  hay más de 200 especies de fauna silvestre viviendo en esta zona, 149 especies de aves y más de 300 especies en conservación bajo riesgo de desaparición. 

A lo largo de su inauguración, la cual fue hace 31 años, ha recibido una serie de premios y reconocimientos como Premio al Mérito Ecológico de TripAdvisor en 2020, Mientras que la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos lo reconoció por su Colección de Palmas en 2017. Si te interesa conocer este hermoso sitio de contacto con la naturaleza, te diremos todas las actividades que puedes realizar durante tu visita. 

Su increíble arquitectura y diseño se complementa con las especies para dar un ambiente único. Foto:Instagram/ @botanicocln 

¿Qué hacer en el Jardín Botánico Culiacán? 

Puedes conocer más de sus actividades, ya que los domingos tiene recorridos arameo que los expertos puedan revelarte los secretos que tiene este maravilloso lugar. Si vas en pareja, pueden recorrer la vereda de la colección de Jardín Tropical para tener una atmósfera romántica con sus aromas y colores. Al mismo tiempo pueden contemplar el arte de la zona Capricho de Valeska Soares, para luego seguir su recorrido en Encounter, donde puede admirar el atardecer.

Aunque esto no es todo, pues si van en grupo te recomendamos recorrer las Ceibas, una colección Malvaceae, para después dejarse impresionar en el Jardín, con las cuatro palmas Bismarkias en el acceso sur. También quedarán maravillados cuando vean a la Coa, un ave que representa al jardín y es muy difícil de observar. Si quieres una visita guiada debes tomar en cuenta que la duración es de 40 minutos con un horario de lunes a domingo, de 11:00-12:00, 16:00 y 17:00 horas. Solo será necesario dar una cuota de recuperación individual de 50 pesos.