VACACIONES DE VERANO

Cancún o Puerto Vallarta, ¿cuál es el mejor destino para conocer en el verano?

Aprovecha la llegada de esta época del año para emprender una nueva travesía a alguno de estos destinos mexicanos

Cancún o Puerto Vallarta, ¿cuál es el mejor destino para conocer en el verano?.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

México es reconocido a nivel mundial por sus increíbles playas, sitios que se encuentran en los 17 estados costeros que pertenecen al territorio mexicano. Cada uno de estos lugares cuenta con características únicas que han llamado la atención de miles de turistas que de manera anual viajan a cada uno de estos puntos con la finalidad refrescarse en sus aguas cristalinas, así como relajarse a la orilla de sus mares y tomar el sol, por lo que sin duda alguna emprender un viaje a alguno de estos paradisiacos lugares siempre será una gran opción.

En la República Mexicana existen dos destinos turísticos que se han posicionado como favoritos por parte de turistas nacionales y extranjeros, ya que cada año reciben a miles de visitantes que buscan pasar sus vacaciones en estos sitios debido a sus increíbles playas, así como por sus demás atractivos turísticos en los que destacan su cultura, gastronomía, entre otros elementos… Nos referimos a Cancún y Puerto Vallarta, pero ¿cuál es el mejor destino para conocer en el verano?

Destinos mexicanos para viajar en Verano

Así que si quieres organizar tus próximas vacaciones de verano o emprender una nueva aventura viajera a alguno de los destinos con playa en México, aquí te compartimos algunas de las características que te ayudarán a elegir tu siguiente parada para disfrutar de unos increíbles días de playa, como Cancún o Puerto Vallarta, ¿cuál es el mejor destino para conocer en el verano?

Atractivos turísticos de Puerto Vallarta

Este destino mexicano se encuentra ubicado en la Perla Tapatía y se encuentra rodeado de imponentes montañas de vasta vegetación que pertenecen a la Sierra Madre. Las playas que se encuentran esta zona se caracterizan por sus increíbles aguas de tonalidades azules, así como por formar parte del Océano Pacífico. 

Checa cuál de estos destinos es el mejor para ti para disfrutar del verano / Foto: Shutterstock

Puerto Vallarta es un hermoso pueblo que está lleno de tradiciones mexicanas, por lo que durante tu estadía podrás escuchar música de mariachis en vivo. De igual manera, es un excelente lugar para venir en compañía de toda tu familia, debido a su ambiente ameno y tranquilo. Algunos de sus atractivos que podrían visitar son:

  • Malecón de Puerto Vallarta
  • Muelle de los Muertos
  • Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Bahía de Banderas
  • Islas Marietas

Atractivos turísticos de Cancún

Este destino forma parte del Caribe Mexicano, sitio que se caracteriza por sus increíbles playas de arena suave y de color blanco, así como mares de tonalidades azul turquesa. Cancún cuenta con diversos atractivos turísticos que están enfocados en el disfrute de sus visitantes, por lo que podrás encontrar un sinfín de actividades por realizar, además de un buen chapuzón en alguna de sus maravillosas playas. 

Conoce cuál de estos destinos es ideal para ti durante el verano / Foto: Shutterstock

Durante tu estancia podrás asombrarte con sus increíbles paisajes naturales, conocer parte de su pasado prehispánico maya, realizar actividades acuáticas extremas, relajarte en diversos spas, comprar artículos de marcas reconocidas a nivel mundial, entre otras actividades. Algunos de los sitios que podrías visitar durante tu estadía en Cancún son:

  • Museo Subacuático de Arte (MUSA)
  • Museo Maya de Cancún
  • Zona Arqueológica de El Meco
  • Planetario de Cancún
  • Pasea en trajinera en Xoximilco