DE VIAJE POR QUERÉTARO

Puente de Dios, el paraíso terrenal de la Sierra Gorda para los amantes de la naturaleza

Si deseas conectar con la naturaleza y poner a prueba tus sentidos, no te pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar. ¡Te encantará!

Puente de Dios, el paraíso terrenal de la Sierra Gorda para los amantes de la naturaleza.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Querétaro es uno de los destinos mexicanos que vale la pena conocer en algún momento de nuestras vidas. Este estado cuenta con increíbles atracciones que son del gusto de chicos y grandes. Uno de estos lugares a los que nos referimos es el Puente de Dios, el paraíso terrenal de la Sierra Gorda para los amantes de la naturaleza. Así que si quieres experimentar esta maravillosa experiencia conoce más sobre este sitio.

El Puente de Dios se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra Gorda, la cual se caracteriza por ser una zona llena de montañas, así como diversos ecosistemas y vegetación en la que sobresalen grandes bosques y zonas selváticas. De igual manera, es uno de los lugares con increíble biodiversidad endémica en donde habitan diferentes especies como aves, mariposas, anfibios, reptiles, insectos y mamíferos; convirtiéndose en un punto que vale la pena visitar.

Así es El Puente de Dios en Querétaro

En lo que respecta al origen de su peculiar nombre, este se debe a su singular túnel que se asemeja a un puente que surgió del cielo, sin embargo, se sabe que esta formación natural fue generada por el paso del agua durante mucho tiempo. Y a su alrededor se encuentra una vasta vegetación boscosa, algunas cascadas, así como pozas naturales y cañones. 

Conoce este destino que te dejará asombrado con su imponente belleza natural / Foto: Shutterstock

Asimismo, cerca del Puente de Dios se ubica el Río Escanela, un cuerpo de agua que se caracteriza por sus increíbles aguas cristalinas de color verde-azul y que parece que no tener fin. De igual manera, se encuentra el Cañón de la Angostura, un sitio que cuenta con excelentes pozas naturales en donde podrás disfrutar de un buen chapuzón. 

También es un excelente lugar para realizar actividades como el senderismo, por lo que te recomendamos que vayas lo más cómodo posible para disfrutar de esta gran travesía. De igual manera, tendrás la oportunidad de observar a sus miles de aves que se encuentran anidando en sus alrededores. 

¿Dónde se encuentra El Puente de Dios en Querétaro?

Quienes deseen conocer este maravilloso sitio tendrán que dirigirse al municipio de Querétaro que es conocido como Pinal de Amoles. Una vez que lleguen a este punto, tendrán que emprender un viaje de aproximadamente tres kilómetros en automóvil por una cañada que los llevará por un sendero lleno de tierra. También está la posibilidad de llegar desde Temasopo a través de la Carretera Federal número 120, la cual va desde San Juan del Río a Xilitla, ubicada en la Sierra Gorda.