ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CDMX

‘El Ojo de México’: ¿Qué es y dónde ver la primera escultura de inteligencia artificial?

Conoce todos los detalles para que puedas visitar esta magnífica escultura que combina lo artístico con lo último de la tecnología

‘El Ojo de México’: ¿Qué es y dónde ver la primera escultura de inteligencia artificial?.Créditos: Neuchátel Cuadrante de Polanco
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México ha ganado fama mundial por sus increíbles atractivos turísticos que se han construido a lo largo de su historia. En dichas edificaciones podemos encontrar increíbles edificios, monumentos históricos, casonas, hasta esculturas que buscar marcar un antes y un después en México. Uno de estas edificaciones a las que nos referimos es ‘El Ojo de México’ (The Eye of México). ¿Ya lo conoces?

‘El Ojo de México’ es una maravillosa construcción que se caracteriza por ser la primer obra de arte de Inteligencia Artificial en toda Latinoamérica. De acuerdo con un comunicado de prensa que está en su página oficial, The Eye of México  cuenta con un aro gigante que almacena algoritmos de machine learning que fueron tomados de México y sus alrededores. 

¿Qué es el ‘El Ojo de México’?

Como lo mencionamos anteriormente, el ‘El Ojo de México’ es una escultura que mezcla lo artístico con la Inteligencia Artificial, convirtiéndolo en la primer edificación de este tipo en Latinoamérica. Se caracteriza por contar con aproximadamente cuatro metros de altura, así como una estructura metálica llena de pantallas en donde podemos observar diversas imágenes de la República Mexicana. 

Conoce esta escultura futurista que está ubicada en Polanco / Foto: Neuchátel Cuadrante Polanco

Asimismo, en este comunicado de prensa se asegura que el ‘El Ojo de México’ está conformado por diversos elementos que conforman el país, como ruidos, densidad de automóviles, semáforos, densidad poblacional y datos ambientales que fueron recolectados por varios años. Dichos datos serán trasladados y transmitidos a través de sus pantallas con la finalidad de fungir como un portal entre el pasado y el futuro de México con el que quedarán maravillados sus visitantes.

¿En dónde se encuentra el ‘El Ojo de México’?

Si quieres conocer esta imponente escultura futurista en la Ciudad de México, el ‘El Ojo de México’ se encuentra ubicado en Polanco, sitio que pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo. Una vez que llegues a este punto de la CDMX tendrás que dirigirte hacia el desarrollo inmobiliario: Neuchâtel Cuadrante, el cual se caracteriza por ser un complejo inmobiliario que cuenta con espacios comerciales, así como habitacionales que se mezclan con diversas áreas verdes que le dan un toque único en la ciudad. 

De igual manera, esta escultura forma parte del corredor cultural, el cual inicia en el Museo Jumex y Soumaya. Por lo que también podrías aprovechar para visitar estos recintos culturales que se encuentran ubicados en la Avenida Río San Joaquín 498, Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.