ESTADIOS DEL MUNDO

¿Viaje por Europa? Recorre los 5 mejores estadios del viejo continente

Si eres fan del fútbol debes aprovechar para recorrer el mundo, donde encontrarás los recintos más históricos del deporte

Recorre estos estadios más importantes de EuropaCréditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

La pasión del fútbol se vive de manera única en los estadios, por eso, si te encuentras de viaje en Europa es importante que visites alguno de estos recintos, donde algunos tienen tours completos para los miles de aficionados y turistas que llegan para conocer sus canchas, museos, vestidores, en fin, más sobre la historia del equipo y el fútbol. Si eres un viajero frecuente y amante del fútbol debes emprender un viaje para conocer estos recintos que resguardan los colores de equipos muy importantes. 

Además, es una oportunidad perfecta para admirar las obras arquitectónicas que son plenamente identificadas en el mundo.Recuerda que Europa no solo es reconocida por tener la Champions League, una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo donde participan los clubs europeos, también es reconocida por sus hermosos estadios los cuales puedes recorrer desde las entrañas y debes hacerlo, al menos, una vez en la vida. Por eso, te revelaremos en nuestra nota los 5 mejores estadios del viejo continente que debes conocer durante tu estancia. 

1. Camp Nou

Hogar del FC Barcelona, uno de los equipos más queridos de Europa cuenta con un estadio increíble, se trata del Camp Nou, del tamaño de un coliseo, pues es de los más grandes del continente. Puedes conocer su museo, ver todos los trofeos que el FC Barcelona ha acumulado durante su historia, así como descubrir más de sus vestidores y cancha. El tour completo dura aproximadamente hora y media y está disponible casi todos los días. 

2. Allianz Arena

Este recinto es el hogar del equipo alemán, Bayern Múnich con una capacidad de 75 mil personas, pero es el más joven que otros estadios del continente, pero de los más grandes de Alemania. Puedes recorrer el estadio para conocer más de su historia, premios y descubrir los escenarios del drama deportivo. Sin duda quedarás sorprendido por su tecnología, áreas de asientos de las gradas, así como recorrer sus vestuarios y el túnel de los jugadores. 

3. Santiago Bernabéu

La casa del equipo Real Madrid tiene una capacidad de 81 mil personas, se trata de uno de los pocos equipos que recibe el mayor apoyo de fanáticos de todo tipo de nacionalidades. Puedes recorrer el museo, vestidores, las profundidades del estadio, en fin. El recorrido dura 90 minutos y puedes terminarlo con un fotomontaje con los jugadores. 

4. Johan Cruyff Arena- Ajax

En nombre de una leyenda del fútbol holandés, se puede ver como una marca religiosa que todo fnaático de fútbol debe visitar. Aquí podrás conocer la casa del Ajax para conocer la historia del club, así como los trofeos, el campo, el túnel y los vestidores. El recorrido tiene una duración de 75 minutos y está disponible todos los días de la semana de 09:30 a 16:30 horas. 

 5. Wembley, Inglaterra

Aunque en 2002 tuvo que ser demolido para darle paso a una renovación, el entonces estadio de 79 años de antigüedad es uno de los más importantes, pues con ahora la capacidad de 90 mil espectadores, es el hogar de la selección de Inglaterra y fue uno de los escenarios más importantes de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con el mundo del fútbol, este estadio es considerado la ‘catedral del fútbol’. Puedes recorrer esta joya arquitectónica, pues hay recorridos para toda la familia.