PAISAJES SERRANOS

Hacienda Apulco, un santuario ecológico para sumergirse en la belleza de la sierra de Puebla

En la sierra de Puebla se ubica este oasis ecoturístico ideal para disfrutar de unos días de descanso en compañía de la naturaleza.

Hacienda Apulco.Un santuario para disfrutar de la naturalezaCréditos: Hacienda Apulco
Por
Escrito en DESTINOS el

Entre montañas, cascadas y el volcán extinto de Apaxtepec, a dos horas de la capital y a 15 minutos  de Zacapoaxtla, está la Hacienda Apulco, un santuario para sumergirse en la belleza de la sierra de Puebla, este sorprendente complejo ecoturístico es ideal para disfrutar de un descanso placentero en un ambiente tranquilo y lleno de naturaleza y de paisajes cubiertos de neblina al caer la tarde.

Al pueblo serrano de Zacapoaxtla se llega por la carretera que sube de Puebla hasta Cuetzalan, antes de llegar a la hacienda hay que pasar al centro para conocer  el jardín que acoge un monumento dedicado a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del 5 de mayo y sus templos como la Parroquia de San Pedro Apóstol, además de su mercado en el que encontrarás productos típicos como café artesanías, dulces, tejidos, entre otros. 

Qué hacer en Hacienda Apulco

Hacienda Apulco es un oasis para quien busca disfrutar de la naturaleza y pasar unos días de descanso en compañía de la familia. Ahí, en un valle rodeado de montañas y bosques abundantes está la Hacienda Apulco, que ofrece cabañas que se extienden entre la naturaleza y que ofrecen una experiencia para descansar y realizar diferentes actividades como paseos a caballo y en bicicleta, recorrido en cuatrimoto, caminatas en la naturaleza y mucho más. 

Para los visitantes que desean mejorar su experiencia de relajamiento, Hostal Hacienda Apulco también cuenta con un centro de masajes y spa, así como baños de temazcal preparados con hierbas medicinales acompañados de un ritual prehispánico llamado “temazcalli” donde se forma la “medicina que ha de ayudar a sanar, despertar y transformar el rostro y el corazón de los hombres y mujeres”.

La cascada “La olla” merece mención especial, pues con una caída de agua de más de 40 metros de altura, es una de las más grandes y bonitas de todo Puebla, espectáculo natural que los visitantes pueden disfrutar desde el mirador dentro del complejo. En los alrededores de Apulco también hay un lago que se puede recorren en lancha, además cuenta con otros espacios para practicar deportes como futbol, voleibol y tiro con arco.

Apulco es ideal para descansar y hacer actividades en la naturaleza. Foto: Hacienda Apulco

Su oferta gastronómica también es excelente, pues logran una mezcla perfecta entre la gastronomía de la Sierra Norte de Puebla con la cocina de la Mixteca poblana, con lo cual consiguen una oferta de platillos variados e interesantes, preparados por las manos de mujeres de la zona que se han destacado por su sazón y satisfacen hasta a los paladares más exigentes.