CARIBE MEXICANO

Destinos turísticos del Caribe Mexicano que podrás visitar durante el verano

Si quieres pasar esta temporada del año de maravilla, visita alguno de estos increíbles sitios turísticos que pertenecen a esta zona mexicana

Destinos turísticos del Caribe Mexicano que podrás visitar durante el verano.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El Caribe Mexicano, ubicado en el estado de Quintana Roo, es considerada como una región única que ha ganado fama mundial gracias a los increíbles sitios que alberga, entre los que destacan mares en tonalidades turquesas, playas de arena blanca, una vegetación selvática tropical, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, así como diversas zonas arqueológicas en las que habitaron los pobladores de la cultura maya. 

De igual manera, cada uno de estos sitios que conforman esta zona de la República Mexicana constan de increíbles atracciones que son del gusto de todas las personas que los visitan y así poder conocer a profundidad de este paradisiaco lugar, enalteciendo también a todas sus culturas y tradiciones que han perdurado hasta la fecha.

El Caribe Mexicano está conformado por Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya (que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal. Asimismo, podrías aprovechar que todo está volviendo a la normalidad tras dos años de pandemia para organizar tus próximas vacaciones para visitar alguno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano que podrás visitar durante el verano. ¿Estás listo para tu siguiente travesía?

Aprovecha el verano para emprender una gran aventura al Caribe Mexicano / Foto: Shutterstock

Destinos turísticos imperdibles del Caribe Mexicano

Así que si estás en búsqueda de tu próxima aventura viajera, te recomendamos que tomes en cuenta el visitar alguno de los siguientes destinos turísticos imperdibles del Caribe Mexicano durante el verano, ya que en cada uno de estos lugares, la pasarás increíble. 

Bacalar 

Este es un pueblo mágico que forma parte del Caribe Mexicano y se caracteriza por una hermosa arena de distintas tonalidades de azul, debido a sus colores azules que van desde los turquesas hasta los azul marino, también es conocida como la “Laguna de los Siete Colores”. Su nombre proviene del maya ‘Bakhalal’ que en español significa “cerca o rodeado de carrizos”. Y quienes deciden visitar este hermoso sitio, podrán hospedarse en alguna de las cabañas que están a la orilla de esta laguna, así como realizar diversas actividades acuáticas en las que destacan el kayak, esnórquel y buceo.

Isla Mujeres

Este pueblo mágico se encuentra a unos 6 kilómetros al noreste de Cancún. Y se caracteriza por su magnífico ambiente lleno de tranquilidad y romántico, así como contar con una vasta vegetación, zonas arqueológicas que pertenecieron a los mayas. Y si eres de los que disfruta de realizar actividades acuáticas, aquí podrás emprender un viaje en bote, catamaranes y kayaks. También podrás lanzarte desde una tirolesa al mar, practicar pesca deportiva hasta visitar un museo que cuenta con esculturas en las profundidades de sus mares.

Holbox 

Este sitio se caracteriza por ser una hermosa isla que se encuentra al norte del Caribe Mexicano. Cuenta con una reserva ecológica que lleva por nombre Yum Balam, la cual ha sido declarada como Área de Protección de Flora y Fauna. Durante tu visita podrás disfrutar de maravillosas playas, así como increíbles aguas cristalinas de muy poca profundidad. También te recomendamos que realices un paseo por sus alrededores y conozcas sus coloridas casas de madera y calles arenosas.