TRENECITO DE CHAPULTEPEC

¿Sin planes para el finde? Conoce la RUTA y el COSTO del Trenecito de Chapultepec

Conoce cuáles serán los puntos emblemáticos que podrás conocer al subirte a este icónico tren que por más de tres décadas fue uno de los principales atractivos del Bosque de Chapultepec

¿Sin planes para el finde? Conoce la RUTA y el COSTO del Trenecito de Chapultepec.Créditos: Gobierno de la Ciudad de México
Por
Escrito en DESTINOS el

A inicios del mes de junio las autoridades mexicanas anunciaron el inicio de las operaciones del trenecito eléctrico del Bosque de Chapultepec. Transporte que por más de tres décadas fungió como una de las principales atracciones turísticas de este sitio que está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Este hecho marca regreso del Trenecito de Chapultepec luego de que se anunciara que dejaría de funcionar por falta de recursos y apoyo, en 2006. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Jefatura de Gobierno de México, compartido el 3 de junio de 2022, el Trenecito de Chapultepec comenzó sus operaciones el pasado 2 de junio del presente año, por lo que miles de familias podrán recorrer esta zona boscosa de la CDMX de una manera totalmente diferente, donde además conocerán leyendas, mitos y datos históricos narrados por el historiador Miguel Álvarez. 

En cuanto a la capacidad de pasajeros que el Trenecito de Chapultepec podrá trasladar será de un total de 58 personas. Y en lo que respecta a sus orígenes, este transporte fue traído desde Italia y para poder trasladarlo a la Ciudad de México viajó en barco y arribó en el estado de Veracruz.  De igual manera, se sabe que este icónico transporte cuenta con una máxima potencia que le permite subir hasta el Castillo de Chapultepec. Así lo declaró Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec. 

Conoce los costos y ruta que tendrá el Trenecito de Chapultepec a su regreso / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Así será la RUTA y el COSTO del Trenecito de Chapultepec

De acuerdo con información plasmada en el comunicado de prensa antes mencionado, el Trenecito de Chapultepec realizará recorridos de martes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Asimismo, contará con recorridos nocturnos que se llevarán a cabo los días miércoles, en un horario de 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Este último recorrido fue una petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y en lo que respecta a los sitios que recorrerá este icónico transporte, se sabe que serán aproximadamente 15 puntos que conforman la primera sección del Bosque de Chapultepec, los cuales son: 

  1. Museo de Sitio
  2. El David 
  3. La Fuente de la Templanza
  4. Los Baños de Moctezuma
  5. Los Pinos
  6. El Tótem
  7. La Fuente de Nezahualcóyotl
  8. El Zoológico de Chapultepec
  9. La Fuente de Las Ranas
  10. La Calzada del Rey
  11. La Fuente del Quijote 
  12. El Quijote en las Nubes
  13. El Audiorama
  14. La Tribuna monumental
  15. El Sargento

Así que si quieres aprovechar este fin de semana y disfrutar de este emblemático paseo por los rincones de este maravilloso bosque de la CDMX, aquí te compartimos el costo que tendrás que pagar para poder subirte al Trenecito de Chapultepec. De acuerdo con información proporcionada por parte de Mónica Pacheco, directora del Bosque, tanto chicos como grandes deberán de pagar la cantidad de $25 pesos por personas, precio que puede considerarse como accesible, de acuerdo con Pacheco.