PARQUE DOS AGUAS

Dos Aguas, el parque natural con cascadas que puedes visitar a tan sólo dos horas de la CDMX

Vive una tarde refrescante y llena de aventuras extremas en el parque Dos Aguas, un espacio natural que podrás disfrutar a tan sólo dos horas de la CDMX

Dos Aguas.Camnia entre sus cascadas y pasa las mejores tardesCréditos: parqueecoturisticodosaguas
Escrito en DESTINOS el

No es necesario ir muy lejos para tener experiencias maravillosas que deleiten nuestros sentidos, ya que muy cerca de la capital, existen varios lugares hermosos, que podemos conocer en un viaje corto de fin de semana o en nuestros días de descanso laboral, sitios realmente sorprendentes con muchas actividades al aire libre, donde todos los miembros de la familia, pueden pasar tardes muy entretenidas, rodeados por aire fresco y vistas impresionantes. 

En el Estado de México, una entidad muy cercana a la capital del país, podemos encontrar varios puntos turísticos maravillosos, lugares a los que podemos escapar y gozar de todas las bondades que la tierra nos ofrece, recargar energías, liberarnos del estrés o compartir con nuestras personas especiales, recorridos muy divertidos que nos despejan la mente de los problemas. Es por eso que hoy, vamos a viajar hasta San Rafael, una localidad mexiquense que resguarda al parque Dos Aguas, un sitio con cascadas y amenidades, para viajar con tu familia, a tan sólo dos horas de la CDMX. 

¿Cómo llegar al parque Dos Aguas? 

Para llegar a este espacio desde la CDMX, deberás tomar la autopista México-Puebla y salirte por la desviación Cuautla/Chalco, hasta encontrar la salida hacia San Rafael Tlalmanalco, pues el parque se localiza justo al final de la avenida de la cuesta. Si quieres viajar en transporte público desde la Ciudad de México, debes dirigirte a la terminal TAPO y tomar una ruta de autobuses que pase por la caseta de Chalco y pedir al conductor que te dejen ahí. A partir de este punto, debes buscar una combi que te lleve hasta San Rafael o Tlalmanalco y bajarte en la estación Dos Aguas, donde comenzará la aventura. 

Este lugar es excelente para tener una tarde llena de actividades al aire libre/Foto: parqueecoturisticodosaguas

¿Qué tipo de actividades tiene el parque Dos Aguas? 

Este lugar es excelente para tener una tarde llena de actividades al aire libre y disfrutar al máximo del ecoturismo en esta región. Desde que llegas a las instalaciones de este parque, podrás escuchar el sonido de las aves y de la caída de agua de sus cascadas, elementos que te envuelven y hacen sentir relajado, además, estarás rodeado de un aroma fascinante, proporcionado por la variedad de plantas y árboles que se refugian en estas montañas y colinas, acompañadas siempre, de los paisajes más espectaculares que puedes recorrer a pie. 

Dos Aguas cuenta con varias actividades para todos los gustos y edades, una forma de acercarte a la naturaleza y vivir en armonía con todas las bellezas que tiene este territorio, donde tu familia se divertirá a lo grande. Lo más recomendable es venir con ropa cómoda, tenis y agua, pues terminarás cansado al ser parte de las experiencias que te ofrecen en este lugar, entre las que se incluye hacer senderismo a nivel intermedio entre su ruta de cascadas, una noche de camping, aventarte en la tirolesa, saltar del bungie, hacer rappel, rentar una cabaña o disfrutar de la temporada de avistamiento de luciérnagas. 

Una de las actividades más buscadas por los visitantes,es hacer el recorrido entre su ruta de cascadas, ya que atravesarás un sendero muy sinuoso, con algunos tramos complicados donde deberás poner a prueba tus fuerzas y escalar con una cuerda, para llegar hasta la majestuosa Cascada de Los Diamantes o su Cascada Congelada, un espectáculo maravilloso que te dejará agotado, pero reconfortado al mismo tiempo, pues son cuerpos de agua que fluye de forma natural, donde puedes refrescarte, si es que el clima lo amerita o si tu objetivo principal es ver de cerca sus aguas cristalinas.