CHICHÉN ITZÁ

Chichén Itzá, entre las experiencias más populares del mundo que puedes visitar en 2022

Si estás buscando tu próximo destino turístico para tus próximas vacaciones podrías aprovechar y visitar este maravilloso destino mexicano

Chichén Itzá, entre las experiencias más populares del mundo que puedes visitar en 2022.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de los años, miles de personas han visitado miles de lugares por todo el mundo que cuentan con increíbles atractivos turísticos. Dichos lugares han ganado gran reconocimiento por sus características tanto naturales como culturales. Y en México no es la excepción, ya que esta nación cuenta con maravillas naturales y una vasta cultura que se han convertido en los sitios turísticos favoritos de miles de turistas nacionales e internacionales que los visitan cada año.

Uno de estos lugares turísticos mexicanos a los que nos referimos es Chichén Itzá, por el hecho de que se ha posicionado entre las experiencias más populares del mundo que puedes visitar en 2022. Dicho reconocimiento fue dado por una de las plataformas encargadas de gestionar viajes más importantes en el mundo, la cual es conocida como Tripadvisor. Y para poder enlistar a los diferentes destinos que forman parte de este listado, esta empresa basó su estudio en la opinión de miles de viajeros.

Atractivos principales de Chichén Itzá

Así que si estás en búsqueda de un nuevo destino para visitar dentro de la República Mexicana, aquí te compartimos los principales atractivos turísticos de Chichén Itzá con el propósito de que conozcas de una manera diferente esta zona mexicana que se ha posicionado como uno de los mejores sitios para visitar durante 2022. 

Disfruta de este destino mexicano en tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Visita la pirámide de Kukulcán

También es conocida como El Castillo y se caracteriza por ser una zona arqueológica que fue edificada por una de las culturas antiguas más importantes que habitó México en la época prehispánica. Cuenta con una imponente pirámide de aproximadamente 24 metros de altura, así como una gran escalera a cada lado y un templo que se encuentra ubicado en la cima. Tiene diseños en los que se puede apreciar una serpiente y jaguares de influencia tolteca.

Cenote Saamal - Valladolid

Esta hermosa poza natural se caracteriza por ser uno de los más grandes de la zona. Cuenta con un diámetro de aproximadamente 50 metros y su profundidad alcanza los 50 metros. De igual manera, cuenta con una cascada artificial en la que podrás refrescarte. Y una vez que llegues a este sitio, tendrás que descender una escalera de piedra que alcanza los 20 metros. 

Valladolid - Pueblo Mágico

Este es un pueblo mágico de Yucatán que se caracteriza por preservar su pasado, ya que al llegar te encontrarás con un antiguo pueblo maya, así como su vasta oferta cultural que continúa viva hasta la actualidad. También cuenta con increíble arquitectura que se puede ver reflejada en sus imponentes casonas, templos y haciendas, exconventos. De igual manera, cuenta con una exquisita propuesta gastronómica con platillos típicos maya que deleitarán a tu paladar.