NÓMADAS DIGIATALES

Portugal, se consolida como el mejor país para trabajar de forma remota en 2022

Si estás en búsqueda de tu próximo destino para trabajar de manera remota, podrías optar por visitar esta nación que también cuenta con increíbles atractivos turísticos

Portugal, se consolida como el mejor país para trabajar de forma remota en 2022.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La pandemia de COVID-19 cambió nuestras vidas por completo. Miles de personas se vieron en la necesidad de cambiar por completo todas sus rutinas diarias, así como acondicionar sus hogares como nuevos espacios de trabajo. Esto también permitió que se abrieran nuevas posibilidades para conocer el mundo, gracias a que se crearon nuevas tendencias de viaje en las que se pudo mezclar el trabajo y el conocer destinos turísticos increíbles.

Ante esta situación, miles de personas (en especial jóvenes adultos) comenzaron a emprender nuevas aventuras al rededor de su país o en el extranjero debido a que sus nuevas modalidades de empleo les permitían cumplir con sus labores diarias desde cualquier lugar, brindándole la oportunidad de cambiar su espacio por increíbles paisajes naturales mientras cumplen con sus labores. 

Sin embargo, existen naciones que gracias a sus características se han posicionado como las favoritas de las y los viajeros. De igual manera, que se han encargado de forjar nuevas tendencias de viajes que se desarrollaron en plena pandemia, tales como el ‘workation’ o ‘Nómadas digitales’. Y uno de estos lugares que ha ganado el reconocimiento internacional es Portugal; esto de acuerdo con un informe que realizó KAYAK, un metabuscador de viajes líder en el mundo.

 

Si estás en búsqueda de una nueva aventura y eres 'nómada digital', Portuagal es tu lugar ideal / Foto: Shutterstock

Atractivos turísticos de Portugal que valen la pena conocer

Así que si eres un ‘Nómada digital’ o están en búsqueda de emprender un viaje que al mismo tiempo te permita realizar tus actividades laborales, puedes considerar a Portugal, quien se ha consolidado como el mejor país para trabajar de forma remota en 2022. ¡Toma nota de los lugares que podrás conocer durante tu estancia!

Palacio de la Pena - Lisboa

Mejor conocido como El Palacio da pena de Sintra, se ubica a unos 4 kilómetros del Palacio Nacional de Sintra, y para poder llegar podrás hacerlo desde un viaje autobús, tren o auto. Es una edificación que data de la Edad Media que fue construida para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Pena y como casa de verano de rey Manuel I. Sin embargo, pasó a convertirse en un museo que recibe a miles de visitantes cada año. 

Torre de Belém - Lisboa

Esta magnífica edificación se encuentra en Tajo. Y se construyó como una torre para proteger Lisboa. Años después se convertiría en uno de los faros de la capital y en un centro aduanero. Fue edificado entre 1515 y 1519. Cuenta con un estilo manuelino y fue creada por Francisco de Arruda. Fue tanta su hermosura que en 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de los Jerónimos de Belém 

Este es uno de los atractivos turísticos más importantes de Lisboa, ya que dentro de esta impresionante construcción se encuentra la tumba de Vasco de Gama. Fue diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca, en 1501 y finalizó su edificación durante el siglo XVI. Cuenta con un estilo manuelino y fue construido para rendir homenaje a la India de Vasco de Gama.