CASAS DE FAMOSOS

Gianni Versace: Así es la mansión en venta del icónico diseñador en Nueva York

La propiedad ubicada en Manhattan persiste desde 1995 y es un referente al mundo de la moda

La mansión aún persiste con algunos acabados de VersaceCréditos: Sotheby’s International Realty
Por
Escrito en DESTINOS el

Una gran figura de la moda es Gianni Versace, quien a 25 años de su fallecimiento sigue siendo un gran icono en la industria de la ropa. Sin embargo, también era conocido por su increíble estilo presente, no solo en las prendas, sino en las propiedades en la que alguna vez vivió. Tan solo la casa más famosa es la Mansión Versace, un edificio construido en 1930, ubicado en Miami Beach, en el que el diseñador vivió desde 1992 hasta su fallecimiento, pero del otro lado está su propiedad en Nueva York, una mansión neoclásica que es muy representativa de la zona. 

En la década de los años 80 y 90, Gianni Versace fue cuando su legado se convirtió en un gran referente en el mundo, pues sus prendas quedaron en la inmortalidad, ahora el emblema de la Medusa tiene un gran peso. Ahora para entender el universo que se construyó solo debes admirar la mansión que adquirió en Nueva York, que recientemente se puso a la venta por más de 66 millones de euros. La propiedad neoclásica se ubica a unos cuantos pasos de Central Park. 

El gran estilo de Gianni Versace con su histórica mansión 

La propiedad neoclásica de 35 pies de ancho está ubicada en East 64th Street, muy cerca de Central Park. Abarca 6 pisos y aproximadamente 14,200 pies cuadrados de espacio interior y 3,025 de exterior. Este sitio donde vivió Versace cuenta con 17 habitaciones, en los primeros cuatro niveles la casa conserva muchos acabados de estilo barroco italiano, que fueron colocados por Gianni, donde se incluye pisos de mármol, columnas clásicas, mosaicos y parque austriaco. 

Dos pisos más fueron rediseñados, mientras que el quinto cuenta con una sala multimedia de estilo marroquí, así como una sala de juegos con billar y videojuegos. Este edificio fue construido en 1950 y Gianni Versace la adquirió en 1995, justo dos años antes de que fuera asesinado, con un valor de 7.11 millones de euros. Aunque prevalece en las calles de Manhattan, en 2005 el diseñador la vendió por unos 28.4 millones de euros y ahora los actuales propietarios la venden por 66 millones de euros. 

En total hay 7 habitaciones llenas de lujos, 10 baños, y cada una goza del estilo de alta costura de la que hacía gala Gianni en sus desfiles. Al entrar en la propiedad podrás ver un impresionante hall, donde hay un balcón con vistas al jardín, un auténtico oasis en mitad de Manhattan. En el tercer piso se tiene una increíble galería, la cual conecta con la Gran Sala con un techo pintado que recuerda a la Capilla Sixtina. Lo que también cautiva por completo es un lujosa terraza con una impresionante vista hacia Midtown.