ESENCIA NATURAL

Boca del Cielo, el tesoro mejor guardado de la costa chiapaneca para descubrir en pareja

Este paraíso virgen resguarda manglares, esteros y una bocana que conecta al mar con la laguna y que ofrece un espectáculo natural digno de admirar en pareja

Boca del Cielo.Un paraíso virgen de la costa chiapaneca que debes visitar en parejaCréditos: Turismo Chiapas
Por
Escrito en DESTINOS el

La costa de Chiapas ocupa parte de la sierra madre y esconde escenarios deslumbrantes que querrás descubrir junto a tu media naranja, muchos de ellos son áreas protegidas y que forman parte del patrimonio natural del país. Una de sus playas es Boca del Cielo, el tesoro mejor guardado de la costa, ideal para descubrir en pareja, seguro que con tanta belleza no tendrán que poner a prueba su capacidad de asombro.

Este pequeño pueblo de pescadores de ambiente relajado ofrece un espectáculo natural, ya que durante el día abundan las aves de diferentes especies y por la tarde regala una imponente puesta de sol, durante todo el año. Esta franja de arena mide 21 kilómetros de largo y es fina y suave, con una bocabarra que desemboca en el mar y que forma parte de un espectáculo natural perfecto para vivir la esencia salvaje y virgen del lugar.

Qué hacer en Boca del Cielo

Boca del Cielo es una playa de la costa chiapaneca ubicada en la bocana que comunica la laguna La Joya con el océano pacífico, es un lugar para los que buscan el auténtico placer de la naturaleza a través de la contemplación de las aves, las olas y la cotidianidad de sus habitantes. Los atardeceres son mágicos en este lugar, la recomendación es admirarlos desde la laguna, a bordo de una embarcación y en compañía de los pescadores locales.

La franja costera se caracteriza por su tipo de arena fina y suave de color gris, con una barra que se une con el mar, también hay pequeños esteros y manglares que se pueden recorrer  a bordo de una lancha y luego visitar el campamento tortuguero para participar en la liberación de estos animales, siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos. Si de comer se trata hay que ir a las palapas y enramadas junto a la playa para saborear pescados y mariscos frescos, que son una verdadera delicia.

Para disfrutar de una experiencia romántica se puede acampar en la playa, junto al mar para una noche más íntima y al natural, o ir al Centro Ecoturístico El Madresal que además de diversas actividades en la naturaleza ofrece hospedaje en cabañas confortables. Este sitio es totalmente virgen y tiene zona de manglares y una pequeña isla con playas de oleaje suave. La comunidad ofrece también cuenta con un restaurante con comida típica de la región basada en pescados y mariscos, además de renta de lanchas para servicios especiales.

Cómo llegar a Boca del Cielo

Boca del Cielo es una comunidad de pescadores con una bocana. Foto: Turismo Chiapas.

Boca del cielo se encuentra entre las comunidades de Arriaga y Tonalá, desde cualquiera de las dos comunidades se puede tomar un taxi hacia la comunidad de Boca del Cielo, en un traslado de unos 20 minutos. Una vez que se llega a la costa hay que cruzar por un estero a bordo de una embarcación, para llegar finalmente a la barra o bocana, un brazo de tierra ubicado entre el estero y las aguas del Océano Pacífico.